Legislativas
Última Sesión Ordinaria del año

La Legislatura creó el Observatorio contra las Violencias de Género

En el debut de la nueva composición parlamentaria, la Cámara de Diputados cerró el año con un temario acordado que incluyó más de 10 iniciativas legislativas.

Presidida por la nueva titular del Parlamento, Elida Cuesta, la Legislatura provincial realiza este miércoles su sesión ordinaria número 19, la última de las pautadas para el actual período 2021 con el tratamiento de más de 10 proyectos de ley y la conformación de la Comisión de Asesoramiento Permanente en el Orden del Día consensuado entre los distintos bloques políticos.

El encuentro marcó además el debut de la nueva conformación de la Cámara de Diputados, con los 16 legisladores que fueron elegidos el pasado 14 de noviembre.

Además de la ratificación de Decretos del Poder Ejecutivo que determinan actualizaciones salariales en distintos estamentos del Estado, el Parlamento avanzó con la sanción del proyecto de Ley 746 que creó el Observatorio contra las Violencias de Género, destinado a recopilar, analizar y comunicar información sobre violencias y femicidios. En este marco, el Observatorio asume a las violencias y femicidios como “procesos complejos y multicausales que requieren ser comprendidos y abordados de manera integral contemplando factores individuales, familiares, sociales, políticos y culturales”.

El Observatorio tiene por objeto desarrollar un sistema de información permanente que brinde datos fehacientes para el diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de las violencias.

Lectores: 522

Envianos tu comentario