Judiciales y Policiales
¿Hasta cuándo?

La Justicia continúa haciendo oídos sordos a los derechos de una menor

Sin importar el nombre del juez o jueza, la causa contra Juan Mateo Cassiet sigue durmiendo (como él) en Juzgados de Familia de la provincia del Chaco. (Foto: NOVA)
La doctora Natalia Facchin, Asesora de Menores que favorece a Cassiet, y se mantiene en la causa sin importar que defiende a un violento.

Continúa el estado de vulnerabilidad de una menor de 4 años, la doctora Karina Feldman (titular del Juzgado Nº 1) que entendía en la causa de Juan Mateo Cassiet, se declaró incompetente luego de haber favorecido al progenitor con una medida cautelar de restitución de la menor, basada en dudosos informes cuya veracidad ha sido cuestionada en sede judicial.

Cassiet posee antecesores de abuso y maltrato, que al momento del dictado de la medida cautelar fueron obviados por la magistrada.

Durante la gestión de la doctora Feldman en la causa, no juzgo conveniente que la menor reciba alimentos y la obra social que el progenitor debe proporcionar, como así también, ignoró dictar la restitución de los objetos y pertenencias de la niña y su madre.

Existen jueces como la doctora Feldman que evidentemente evalúan informes viciados como válidos, a los que avaló con su rúbrica en el momento de dictar la cautelar al momento del cambio de tenencia de la menor, importándole nada los derechos a alimentos y asistencia, por más que la subsistencia de la niña estuviese en riesgo.

Un claro ejemplo de una magistrada complaciente a favor de un progenitor violento, típica de nuestra sociedad donde el patriarcado sigue teniendo una influencia notable.

Para peor, llegó a otorgar hasta una orden de allanamiento a la residencia de la menor llevada a cabo obedientemente por la doctora Natalia Facchin, en compañía del doctor Marchi y los letrados de Cassiet, Juan Pablo Mansilla y Franco Mansilla para cumplir un dictamen viciado de origen, vulnerando derechos y destratando a una familia, pues tomó clara posición a favor de una de las partes.

A la jueza parece no importarle los graves antecedentes de Cassiet, o quizás el hecho de que este posea lazos con el poder político pueda amilanar el ánimo de la magistrada.

Los datos y pruebas aportados por el abogado patrocinante de Celeste Coronel en sede judicial, cumpliendo los tiempos procesales, fueron ignorados deliberadamente.

El auto titulado "padrectomizado" Juan Mateo Cassiet, que deberá responder en el fuero penal un juicio por violencia de género, y que en sus redes sociales colocó un contador de tiempo que marca cuanto hace que no ve a la menor, es  la bandera que utilizan sus letrados, los hermanos Mansilla y el doctor Ignacio Moreno, aduciendo el cargo de "impedimento de contacto de padre no conviviente", es la misma cantidad de días que Cassiet sigue ejerciendo violencia económica sobre la menor, ¿quizás el múltiple acusado en varios hechos delictivos este ahorrando para cumplir con sus obligaciones?

La causa, luego que Feldman se declarara incompetente, pasó al fuero de la doctora Laura Varela, Juzgado de Familia Nº 5, pero la causa parece seguir dormida, a pesar de los tiempos atípicos de pandemia, con una cuestión que ya lleva un año y tres meses.

Lectores: 569

Envianos tu comentario