Información General
Se realizará el 20 de junio

La Fundación Ciudad Limpia lanzó la Maratón Convivencia 2024

La nueva edición se correrá el 20 de Junio en el "Día de la Bandera", desde las 15 horas en el Domo del Centenario de Resistencia, con distancias de 10, 5, 2 kilómetros y la Mini Maratón.

La Fundación Ciudad Limpia junto a autoridades, empresas e instituciones realizó el anuncio de la tradicional 11° Maratón Convivencia 2024 que buscará recaudar fondos para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires que la Fundación tiene como objetivo levantar.

Una nueva edición de la clásica y tradicional Maratón Convivencia se puso en marcha desde el salón de Usos Múltiples de la Casa Garrahan Chaco y la misma contó con la presencia de varias autoridades que acompañaron el lanzamiento del evento.

Entre ellas, estaba el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, profesor Fabio Vázquez; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, profesor Fabian Maffei; el rector del Instituto de Educación Superior de Educación Física, Eugenio Paulone; el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, Pablo Mujica; el vocal del Instituto de Cultura del Chaco, Luis Marcelo Dojas; el titular de Femechaco, Alberto Navarro; y el titular de la Fundación Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe, quien dio la bienvenida a los presentes y la prensa.

En el evento, Alabe anunció las características y detalles organizativos de esta edición de la Maratón Convivencia, la cual se correrá el próximo 20 de Junio "Día de la Bandera" a las 15 horas desde el Domo del Centenario de Resistencia.

El presidente de la Fundación Ciudad Limpia, quien fue el creador de este evento, señaló que este año lo recaudado en la edición será destinado al tercer gran proyecto de la Fundación que es la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, donde indicó que ya está levantado un 30 por ciento de la obra y que "requiere de todos para concluirla". También agregó que se correrán las distancias de 10, 5, 2 kilómetros y la Mini Maratón con recorrido de 100 metros para los niños.

El lema de este año será "Hagamos Patria seamos Bandera" y la invitación es para todos los chaqueños, correntinos, formoseños y quienes quieran participar desde cualquier punto del país y países vecinos.

Informaron que el costo de las inscripciones es totalmente accesibles y escalonados hasta el día de la carrera. A su vez, toda la información necesaria se la puede encontrar en las páginas de Facebook de la Fundación o en @ciudadlimpiachaco. Quienes deseen pasar por la Casa Garrahan Chaco para recibir información pueden hacerlo en horario comercial en Capitán Giachino 1722 de Resistencia.

Bandera humana

La Fundación Ciudad Limpia fue la generadora original de las Maratones Convivencia desde el año 2012 y a través de las sucesivas ediciones fue aumentando la cantidad de participantes hasta transformarse hoy en la maratón más grande y concurrida de la provincia.

Desde el año 2018 la propuesta mejoró con la asignación definitiva para los días 20 de junio de cada año para celebrar el Día de la Bandera y formar la tradicional y única en el país, Bandera Humana, que "flameará de ahora en más y para siempre".

Lectores: 399

Envianos tu comentario