Literarias
Se realizará entre el 9 y el 18 de junio

La Feria del Libro Chaqueño se presenta en Buenos Aires

La Feria de literatura chaqueña será del 9 al 18 de junio en el predio del Domo del Centenario, con entrada gratuita.

El jueves 27 de abril a las 11 horas, el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura llevará a cabo en Buenos Aires el lanzamiento de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para Crecer” 2017.

El acto se realizará en la Casa del Chaco (Av. Callao 322), con la presencia del gobernador Domingo Peppo, el presidente del organismo cultural Héctor Bernabé, demás autoridades provinciales y escritores chaqueños.

La Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco Lee para Crecer 2017” se llevará a cabo del 9 al 18 de junio en el predio del Domo del Centenario, con entrada gratuita. Cabe recordar que se encuentra abierta la convocatoria pública para librerías, escritores, talleristas y espectáculos chaqueños hasta el 15 de mayo.

Respecto del evento, Bernabé sostuvo que “por orden del gobernador Domingo Peppo, en la organización de este evento estamos trabajando en forma interjurisdiccional, sumando los aportes del municipio de Resistencia y la Universidad Nacional del Nordeste”.

“Será la Feria del Libro más importante en la historia de la provincia. El gobernador Peppo tiene la intención de que éste sea el evento más destacado del año en el Chaco”, afirmó el presidente del Instituto de Cultura. Además, expresó que se encuentra abierta la convocatoria pública para librerías y escritores hasta el 15 de mayo.

Diez Ferias del Libro

La Feria del Libro es uno de los eventos culturales más importante del año que se realiza con el objetivo de acercar y distribuir el conocimiento, fomentar el gusto por la lectura, escritura y las artes.

Además del intercambio con autores y la exposición y venta de libros de distintas editoriales, se brindarán talleres, obras de títeres para nivel inicial, primario y secundario y diversos espectáculos.

En este año, como en los anteriores, este espacio destinado a los niños, jóvenes y adultos, como un aporte para su formación cultural y educativa, llegará a distintos puntos del interior.

De esta manera se replicará en las ciudades de Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, General San Martín, Las Breñas, Charata, General Pinedo, Santa Sylvina y Barranqueras.

En todas las sedes habrá carpas de lecturas, talleres literarios, exposiciones lúdicas, presentación de programas de lectura, bibliomóvil, y presentaciones de libros en la voz de sus autores.

Lectores: 1915

Envianos tu comentario