Literarias
Del 20 al 22

La Fábrica Cultural organiza la Primera Edición del Tirol Literario

El evento ofrecerá entrevistas con autores, actividades interactivas multidisciplinares como recorridos literarios y sensoriales, poesía, teatro, música, talleres, exposiciones de libros.

Del 20 al 22 próximos, se llevará a cabo en la Fabrica Cultural y en diferentes instituciones educativas de la localidad de Puerto Tirol el ciclo “Tirol Literario -la lectura como experiencia”. Se trata de una gran celebración de la literatura regional, que tendrá como fin generar un espacio de encuentro para niños/as, jóvenes y adulto.

El evento ofrecerá entrevistas con autores, actividades interactivas multidisciplinares como recorridos literarios y sensoriales, poesía, teatro, música, talleres, exposiciones de libros. Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco.

En las actividades programadas, participarán escritores, autores/as en charlas abiertas con niños/as, adolescentes y adultos de instituciones educativas de la localidad.

PROGRAMA:

Ciclo “Malvinas Nos Une”:

Con la puesta en escena de la obra teatral “Mantos de neblinas y memoria” que estará interpretado por Este ciclo tiene como fin contribuir con las adolescencias para que puedan construir su propia identidad cultural y así desarrollarse emocional, estética e intelectualmente como sujetos pensantes e independientes, con criterios y análisis propios, respetando los puntos de vista diferentes y generando espacios de debate dónde exponer estos. Este ciclo tiene como fin contribuir con las adolescentes para que puedan construir su propia identidad cultural y así desarrollarse emocional, estética e intelectualmente como sujetos pensantes e independientes, con criterios y análisis propios, respetando los puntos de vista diferentes y generando espacios de debate dónde exponer estos. El teatro estimula la imaginación, la autoestima y permite la reflexión situada, mientras fomenta el pensamiento crítico. Permite abordar temáticas diversas, interpelar tabúes, transitar situaciones dolorosas, cómicas y/o profundas que pueden ser analizadas según el contexto. El teatro permite al individuo mirarse al espejo y pensarse como parte de una comunidad.

Esta produccion ha sido ganadora del concurso nacional “Malvinas Memoria” y “Malvinas Soberanía” impulsado por el Instituto Nacional del Teatro, que estuvieron destinados a elencos de todo el país con espectáculos ya estrenados o para incentivar el estreno de los mismos, respectivamente. El objetivo es promover acciones escénicas que fortalezcan nuestra memoria y soberanía en torno a las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Autores: Alejandra Antonietti – Daniel Sasosvky . Elenco: Norma Zalazar – Ana María Sandoval – Alejandra Antonietti – Néstor Roa – Hernán Espinoza. Técnica: Fernando Medina. Coordinación General: Aníbal Friedrich.

Promotores de lecturas, autores y escritores participantes:

Esteban González – Nidia García – Gabriela de Pomper – Rosa Bobis – Martha Bieski, Barrios Vanina, Norma Zacarias ; Barrios Florencia ( Puerto Tirol); Rogelio Gustavo Avalos; Emilia Mercedes Rosso; Pablo Alberto Pianca; Laura Viviana Cussigh Carballo; Ramón Muñoz (Margarita Belén); Luis Argañaras (Barranqueras); Gabriel Perino (Colonia Benítez); Miryan Galante; Colectiva de Autoras del Nea: Nora Arce, Marcela Delturco Gladis Gómez, Marilyn Granada, Rossana Rapaccioli, Mónica Romero, Ana María Vallejos, Norma Varela (Resistencia); Franco Boillat ( Fontana).

Conversatorio de Autores y Escritores. Entrega de Premios: Concurso Micro Cuento:

El sábado 22 de 15:00 a 18:00 , se llevará a cabo un conversatorio de escritores y autores, coordinado por el referente de las letras de Puerto Tirol Esteban González y las 18 se llevará a cabo la entrega de premio del concurso de Micro Cuentos “Malvinas” de la edición 2022.

Espectáculo Literario/ Musical "Quiero escribir mis canciones" a cargo de Cayo Fernández de Corrientes.

Lectores: 658

Envianos tu comentario