Resistencia
De 3 a 70 años sus alumnos

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas Internacionales festejó sus 35 años en la Casa de las Culturas

A la institución asisten alrededor de 450 alumnos que realizan diferentes disciplinas, y que van desde los 3 años hasta grupos de adultos de entre 50 y 70 años.

La Escuela Municipal de Danzas Clásicas Internacionales festejó su 35 aniversario en la casa de las culturas con un espectáculo de una hora y media que incluyó ritmos clásicos, folclóricos, españoles, árabes, urbanos y contemporáneos.

A la institución asisten alrededor de 450 alumnos que realizan diferentes disciplinas, y que van desde los 3 años hasta grupos de adultos de entre 50 y 70 años.

La escuela fue creada el 7 de julio de 1986 por la profesora Cristina Freschi, quien recibió un homenaje en el escenario y se le hizo un reconocimiento durante la velada.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “este fue un día muy importante porque se pudo festejar los 35 años de la escuela de Danzas Clásicas Internacionales, donde asisten muchos vecinos y vecinas”, y agregó que “hay muchos niños y niñas que participan de estas actividades, lo que demuestra el compromiso que hay para que aprendan diversas disciplinas artísticas”.

En una misma sintonía, comentó que “fue muy emotivo y cálido el momento en que se le entregó un presente a Cristina Freschi, quien fue la primera directora de la entidad”.

Asimismo, remarcó que “las diversas escuelas municipales se brindan a la comunidad de Resistencia para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de las diferentes ramas culturales”.

El vicedirector de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas Internacionales, César Francia, manifestó que “los asistentes pudieron disfrutar de un show donde los estudiantes efectuaron diferentes bailes y ritmos como el ballet, danzas clásicas, folclóricas, españolas, danzas, urbanos, entre otras”, finalizó diciendo que “todo fue dirigido por el staff de profesores de la escuela”.

Lectores: 425

Envianos tu comentario