Información General
Más de 300 familias

La Defensoría del Pueblo realiza una campaña solidaria para los damnificados por las inundaciones en Puerto Vilelas

Recolectan productos de limpieza, colchones y artículos insecticidas que pueden acercarse a la oficina del organismo, Santa Fe 328, de 7:30 a 13, hasta el 10 de diciembre.

La Defensoría del Pueblo estuvo realizando un relevamiento para conocer el escenario luego de la crecida del río Paraná en la localidad de Puerto Vilelas. Allí pudo tomar contacto directo y constatar que son más de 300 familias las que se encuentran perjudicadas, y requieren pronta asistencia. Para ello, lanzó una campaña para recolectar donaciones de los elementos que más se requieren para afrontar la problemática.

Sobre la situación actual, el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj describió que “ahora el agua bajó y las familias están volviendo lentamente a la normalidad, de todas formas se trata de un escenario previsto hasta abril de subidas y crecidas del río”, además indicó que el objetivo de esta campaña es “fortalecer la sanidad de quienes están afectados por la crecida”.

¿Qué elementos se estarán recolectando?

-Elementos de limpieza: detergente, lavandina, jabón, escobillón, trapos de piso, entre otros.

-Elementos de higiene personal: jabón, champú, acondicionador, toallitas higiénicas, pañales, y otros artículos similares.

-Insecticidas y repelentes: Off, espirales, Kaotrina, y otros productos afines.

-Colchones y ropa blanca: sábanas, toallas, frazadas.

-Alimentos para mascotas: tanto para perros como para gatos, maíz para gallinas y aves de corral.

Pueden acercar las donaciones a la Defensoría del Pueblo en Santa Fe 328, Resistencia, de lunes a viernes, de 7:30 a 13:00, hasta el 10 de diciembre.

Lectores: 439

Envianos tu comentario