Información General
Durante todo agosto

La Defensoría del Pueblo continúa con actividades para conmemorar su décimo aniversario

En el marco de ese programa de actividades, este viernes 12 de agosto a las 8:30 en la Casa de las Culturas, tendrá lugar la segunda charla sobre discapacidad e inclusión laboral.

En el marco de su décimo aniversario, la Defensoría del Pueblo del Chaco inició un programa de actividades conmemorativas que se extenderán durante todo agosto. La primera fue en la Casa de las Culturas, con la disertación de la doctora Laura Pérez Bustamante, una abogada de extensa trayectoria y gran promotora para visibilizar el derecho de los consumidores.

“En esta jornada se trató un tema de mucha actualidad como las ciber-estafas y los delitos virtuales, abordando cuáles son los elementos y las metodologías más usuales, los anteproyectos que hay a nivel legislativo para abordar la situación, fallos que se hayan dado de responsabilidades que han tenido muchas empresas como bancos y plataformas virtuales en accionar y defender a los usuarios”, repasó el defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.

Así, Voloj recordó el rol de la Defensoría para “promover y visibilizar este tipo de actividades, y garantizar que el derecho de los consumidores, algo consagrado constitucionalmente, tenga cada vez más fuerza”.

En el marco de ese programa de actividades, este viernes 12 de agosto a las 8:30 en la Casa de las Culturas, tendrá lugar la segunda charla sobre discapacidad e inclusión laboral, a cargo de Graciela Iglesias, directora nacional del Organismo de Revisión de Salud Mental, quien estará acompañada por Josefina Bittel, subsecretaria de Salud Comunitaria de la provincia, y Héctor Vargas, quien revelará el trabajo que vienen realizando en materia de discapacidad y accesibilidad laboral.

“Es una jornada abierta a todo público, libre y gratuita, esperamos la presencia y la concurrencia en el marco de estas jornadas que venimos realizando dentro del marco del aniversario de la Defensoría”, cerró Voloj.

Lectores: 240

Envianos tu comentario