Resistencia
Codo a codo

La Ciudad acompañó a Fundación Conin durante el relevamiento socio-nutricional en Villa Barberán

La unidad móvil tiene 20 metros de largo y está equipada con dos consultorios, con elementos médicos, sala de espera y sanitarios.

La Ciudad de Resistencia acompañó a la Fundación Conin Chaco en la primera de tres jornadas de relevamiento socio-nutricional que se lleva a cabo en diferentes barrios de la capital chaqueña mediante el uso de la Unidad Pediátrica Móvil, con el fin de verificar si existen casos de patologías nutricionales en niños y niñas de 0 a 4 años y mujeres embarazadas.

La actividad tuvo lugar en un espacio público lindero al Centro Integrador Comunitario (CIC) San Pablo del barrio Villa Barberán y allí se acercaron distintas familias para consultar sobre su condición nutricional, durante el operativo donde la Ciudad aportó sus recursos humanos y la logística necesaria en materia de gestión de servicios para acompañar la actividad.

Al lugar fueron mujeres embarazadas y con sus hijos e hijas para realizarse diagnóstico clínico con examen antropométrico y una historia clínica que los encuestadores cargan a través de una aplicación. Luego del examen clínico (peso, talla, perímetro cefálico y pruebas visuales, entre otros) se realizó el diagnóstico que, si deriva en desnutrición u obesidad, da la posibilidad a los y las pacientes para que sigan un tratamiento de recuperación en la sede de Fundación Conin Chaco, en avenida 9 de Julio 5300, en Barranqueras.

Esta modalidad de trabajo conjunto mediante la utilización del camión sanitario se replicará este viernes 26 en el Centro Comunitario Municipal (CCM) Villa Don Andrés y el sábado 27 de marzo en avenida Lavalle 2600, en el predio donde Conin Chaco tendrá su nueva sede. Dicha unidad móvil tiene 20 metros de largo y está equipada con dos consultorios, con elementos médicos, sala de espera y sanitarios.

Sobre la importancia de esta iniciativa, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, destacó el trabajo de distintas capacitadoras y doctores que realizaron controles de talla y peso, acciones que desde la Ciudad planean extenderse “en un futuro para seguir en otros puntos de la capital”.

Así, Balbis mencionó que desde la anterior gestión de la Presidencia del Concejo y ahora en el presente mandato del intendente Gustavo Martínez “miramos a la familia en general. Por eso esta mirada tan singular hacia los sectores más vulnerables”, expresó acompañada del subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, y los asistentes ejecutivos Rocío Moreira (Infancia y Juventud) y Rodolfo Yedro (Deporte Social).

Mientras tanto, el presidente de Fundación Conin Chaco, Adolfo Andreotti, acompañado de la secretaria general, Claudia Leguiza, agradeció a la Intendencia por el firme acompañamiento para proporcionar la logística necesaria para el funcionamiento del camión sanitario en distintos barrios de Resistencia, a los fines de llegar a puntos donde desde la institución solidaria (presente en Gran Resistencia desde 2009) no podían dirigir sus recursos y especialistas

Lectores: 553

Envianos tu comentario