Información General
Programación para marzo

La Casa de las Culturas reabre sus puertas con diversas actividades

Luego de la cuarentena y el aislamiento, la cartera cultural se prepara para ofrecer a la comunidad una variada programación durante marzo.

El Instituto de Cultura del Chaco tiene el agrado de anunciar que la Casa de las Culturas de Resistencia (Marcelo T. de Alvear y Mitre) vuelve a abrir sus puertas al público. Luego del período de cuarentena y aislamiento que obligó a cerrar los centros culturales y limitar la oferta de actividades, este espacio de la cartera cultural se prepara para ofrecer a la comunidad una variada programación durante marzo.

Cabe remarcar que todos los eventos se desarrollarán siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes, establecidos desde el Ejecutivo provincial, para contribuir a la Cultura del Cuidado.

Por esta razón, la asistencia a los espectáculos es solo con previa reserva. Se puede escribir al mail reservacultura2021@gmail.com (enviando nombre completo y DNI) y aguardar la confirmación por ese medio, o concurrir personalmente a la Casa de las Culturas, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20.

“El contacto con el público y con la comunidad es fundamental para un espacio cultural, y trabajamos arduamente para garantizar que esta reapertura se concrete de manera segura para todos y todas, tanto para quienes nos visiten como para las y los trabajadores y artistas que aportarán su trabajo”, expresaron desde la Casa.

“Si bien durante este tiempo desarrollamos numerosos ciclos y actividades en formato virtual, en el marco de la agenda Desde Casa como parte de la Cultura del Cuidado, estábamos ansiosos de poder reencontrarnos”, agregaron.

Programación de marzo

A lo largo del mes, la programación de la Casa ofrecerá diversas propuestas. Habrá espectáculos musicales, funciones de cine, intervenciones y muestras plásticas.

Este espacio asimismo es una de las sedes que albergará las actividades de la agenda Vivas, libres y liderando nos queremos, llevada adelante por el Instituto de Cultura, la secretaría de Derechos Humanos y Géneros, y la Unidad de Coordinación y Monitoreo de Políticas Públicas para la Igualdad. Con el eje en el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la misma tiene prevista iniciativas y políticas públicas con eje en la igualdad e inclusión de mujeres y diversidades en el sistema productivo cultural y la visibilización de las hacedoras culturales de todo el territorio provincial.

La programación de la Casa de las Culturas se inscribe en el programa Patrimonio Activo de la cartera cultural provincial, que tiene como fin revalorizar el patrimonio cultural y natural y poner en valor museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

Actividades

6 de marzo

19Hs. – Auditorio. Cine debate Una Banda de Chicas. (Gratuito).

10 de marzo

20.30Hs. – Auditorio. Cine club en la Casa: Agnés Vardá. (Todos los miércoles, a cambio de una contribución voluntaria).

11 de marzo

21Hs. – Auditorio. Ciclo Música Activa. Homenaje chaqueño a Astor Piazolla. (Gratuito).

14 de marzo

19Hs. – Patio. Ciclo Música Activa. Festival We. (Gratuito).

18 de marzo

19Hs. – Sala 2 del MUBA. Las Flores que nos Corresponden – Artistas maestras del NEA. (Gratuito).

19 de marzo

20Hs. – Auditorio. Conversatorio y estreno del mediometraje experimental Transkultural, de Sofía Díaz. (Gratuito).

20 de marzo

16Hs. – Casa de las Culturas. Encuentro de Mujeres Trabajadoras y Emprendedoras del Chaco. (Gratuito).

23 de marzo

17Hs. – Casa de las Culturas. Ciclo Casa Activa. Recorrido interactivo por la memoria. (Gratuito).

25 de marzo

19Hs. – Hall. Malezas y Trepadoras. Intervención efímera, de Valentina Mariani y Silvana Sanabria.

25 y 26 de marzo

Auditorio. Encuentro Provincial del Teatro. (Gratuito).

27 de marzo

Hall. Ensayo abierto de la Orquesta Sinfónica del Chaco. (Gratuito).

Lectores: 362

Envianos tu comentario