Economía y Empresas
Nueva segmentación

La Cámara de Comercio de Resistencia solicitó una tarifa energética diferencial

Autoridades abordaron la posibilidad de que comercios de la provincia y de las que integran el Norte Grande tengan una tarifa energética diferencial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Iván Bonzi y Alfredo González, acompañados por parte de la comisión directiva de la entidad de la ciudad, mantuvieron este lunes, una reunión con el presidente de SECHEEP, Gastón Blanquet y su equipo técnico, para abordar detalles sobre la quita de subsidio nacional a la tarifa energética prevista en el marco de la nueva segmentación tarifaria -a través del Decreto 332/22- y el impacto que genera en el comercio local.

Se avanzó en el pedido, que oportunamente fue solicitado públicamente por la dirigencia de la entidad nacional, para que comercios de Chaco y las provincias del Norte Grande tengan una tarifa energética diferencial. En esa línea, Bonzi planteó el pedido que las pymes locales también tengan una segmentación tarifaria diferencial.

Los funcionarios mostraron la variación de la energía mayorista y cómo impacta en los costos de la empresa provincial, cuyo informe fue presentado en la última audiencia pública.

Al finalizar el encuentro, el titular de la institución anfitriona agradeció la predisposición de las autoridades de la empresa energética por recibir las inquietudes de los socios y abogó continuar trabajando en una agenda conjunta, en pos del desarrollo y crecimiento de la actividad comercial de la ciudad.

Lectores: 371

Envianos tu comentario