Economía y Empresas
El vicepresidente Camps estuvo en representación

La Cámara de Comercio de Resistencia participó del plenario del Consejo Económico y Social de la Nación

Los vicepresidentes de la Cámara de Comercio de Resistencia, Omar Camps, y de Fechaco, Gustavo Delbón, participaron por el Departamento FINANCAME.

Este martes, los vicepresidentes de la Cámara de Comercio de Resistencia y de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), Omar Camps y Gustavo Delbón respectivamente, participaron, en representación del Departamento FINANCAME de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el primer plenario federal del Consejo Económico y Social (CES) presidido por Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Este Consejo está conformado por representantes de todos los sectores sociales, empresarios e industrias, sindicatos, universidades, comunidad científica, trabajadores y sociedad civil, quienes se reunieron en el Gala Hotel & Convenciones con el propósito de consensuar políticas públicas a largo plazo que garanticen un futuro inclusivo y de desarrollo en la Argentina.

El gobernador Jorge Milton Capitanich y Gustavo Béliz encabezaron la actividad, que abordó debates en torno a tres ejes temáticos: Innovaciones para la producción y el trabajo; Finanzas Sostenibles; y Tierras para el Desarrollo Humano Integral.

En representación de CAME, Gustavo Delbón, disertó en el panel “Recursos para la Biodiversidad” del eje 1: Finanzas Sostenibles. En el mismo resaltó la importancia de diseñar e implementar políticas públicas destinadas a garantizar la sostenibilidad económica y financiera de las comunidades que cuidan de estos activos fundamentales.

Se trabajó también la experiencia de BIOFIN, proyecto que trabaja con países de todo el mundo para crear soluciones financieras creativas que facilitarán el proceso de transición a una economía positiva para la naturaleza.

Cabe destacar que también Jorge Pazos, representante de Economías Regionales de CAME, expuso en el panel “Economías Regionales 4.0 y Trabajos del futuro”, del eje 2: Innovaciones para la producción y el trabajo; y Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación de CAME moderó el panel “Problemáticas de Acceso a la Tierra”, del eje Gestión del Territorio para el Desarrollo Inclusivo y Federal.

Lectores: 1058

Envianos tu comentario