Gremiales
Adhesión a la convocatoria nacional

La CGT Chaco se movilizó en Resistencia por la "grave crisis económica"

El secretario general de CGT Chaco, Adrián Bellomi, manifestó: "La movilización es para exigir a las autoridades a que tomen las medidas necesarias para que quienes trabajan". (Foto: NOVA)

La Confederación General del Trabajo (CGT) del Chaco marchó este miércoles por las calles de Resistencia en conjunto con gran cantidad de organizaciones sociales para mostrar su descontento por la realidad económica que generaron las políticas aplicadas por las últimas gestiones de gobierno. A su vez, indicaron: "Esto es una marcha a favor del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores".

La CGT Chaco se movilizó en todo el país, pero especialmente en Resistencia fue convocada en avenida 9 de Julio y avenida San Martín / Italia, donde se sostuvo que la "gravedad de la crisis económica y social que atraviesa la Argentina por estas horas nos convoca a todos aquellos que integramos y nos sentimos parte del Movimiento Obrero Organizado, a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados".

Al ser consultado el secretario general, Adrián Bellomi, sobre el motivo por el cual se congregaban comentó: "El motivo de esta movilización se debe a que el Consejo Directivo Nacional de la CGT convocó a una marcha en toda la Argentina, exigiendo a nuestras autoridades a que tomen las medidas necesarias para que quienes trabajen tengan a futuro una visión concreta y específica de lo que va ser Argentina".

Por otra parte, indicó: "No podemos seguir padeciendo esta inflación que todos los días de manera muy voraz va consumiendo el poder adquisitivo de todos los trabajadores", y prosiguió: "El nivel de desocupación en el mundo creció enormemente, cuando en Argentina, este Gobierno hizo todo lo necesario para que el trabajo se mantenga y el salario mínimamente alcance para llegar a fin de mes".

"A partir de ahora, la nación también tiene que tomar medidas profundas porque no podemos estar sujetos a un grupo concentrado de la economía o del mercado, a merced de pretender mejorar su rentabilidad. No le podemos permitir que jueguen con el alimento de los argentinos", puntualizó.

Ante la consulta de si la movilización es en contra del Gobierno, el delegado regional confirmó: "Esto es una marcha a favor del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Es una marcha en post de que toda la sociedad en su conjunto tome la seriedad con la que se tiene que tomar una Argentina ya sea el oficialismo o la oposición y dejen de buscar en especulaciones políticas ante cualquier falencia que pueda tener el Gobierno pensando en una candidatura".

Lectores: 1034

Envianos tu comentario