La Bienal de Escultura logró poner al Gabinete en territorio y cerca de la gente
El imponente evento internacional que convocó a la provincia, el país y el mundo en la capital chaqueña, sirvió como epicentro durante la semana para que casi todos los integrantes del gabinete del Ejecutivo, encabezado por Leandro Zdero, se movieran como peces en el agua, y aprovechen al contacto directo con la gente para acercar una gestión a la que le estaba faltando dar muestras de este tipo de cercanía.
En este contexto, la presencia además de los stands y los trabajadores de la administración pública también fueron un nexo con el vecino que busca volcar consultas y necesidades; permitiendo poner todo el esfuerzo durante la semana para dar las respuestas necesarias y que estaban dentro de las posibilidades.
Obviamente, la gestión aprovechó a resaltar las bondades de un evento de este tipo, que impacta directa e indirectamente en la economía de la provincia, ya que luego del evento en la capital chaqueña, los artistas y la impronta, toman rumbo hacia Juan José Castelli para un nuevo encuentro en El Impenetrable.
“La Bienal es el mundial de las esculturas, se expresa en todas las dimensiones de la cultura y la tenemos que cuidar, valorar porque significa muchos ingresos para la provincia. Este evento repercute en emprendedores, en la gastronomía, en el sector hotelero, a todos y cada uno de los que invierte acá y es muy importante continuar potenciándola para ofrecerlo al mundo, porque estamos convencidos de que el camino es por acá”, destacó el “Zorro”.
Con el “fuego” casi apagándose, el balance de la Bienal fue altamente positivo, ya que con el correr de los días el tiempo acompañó para que se volcará el vecino en gran número, lo que permitió ese vínculo directo con los funcionarios, referentes y los artistas, quienes también destacaron la sinergia que se genera en el ambiente.
Casi como si el reloj se hubiese detenido, la semana giró alrededor de esta Bienal, casi dejando de lado el resto de las cuestiones de vital importancia, justo aprovechando un receso invernal que también dejó atrás las bajas temperaturas que se venían registrando, y por lo que se habían generado un sinfín de inconvenientes en el territorio provincial.
A pesar de esto, la confirmación de que la Nación cederá a las provincias un cúmulo de obras públicas también sirvió para paliar un descontento social generalizado que pedía a gritos respuestas ante la recisión económica y la grave crisis que había impactado en el bolsillo del trabajador en los últimos meses.
Sin dudas, lo anímico a partir de esta Bienal será fundamental para un equipo de trabajo que parecía no encontrar el rumbo, pero que con la cercanía lograda con el vecino durante estos días en la “Ciudad de las Esculturas”, podría encontrar un camino de desarrollo de políticas y gestiones para el bienestar de los chaqueños que lo necesitan, y mucho…