Información General
Régimen tarifario y control del acceso

La Administración Provincial del Agua avanzó con gestiones para el financiamiento de obras

El titular Jorge Pilar mantuvo reuniones en la Subsecretaría de Recursos Hídricos, la Comisión Regional del Bermejo, y la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento.

El presidente de la Administración Provincial del Agua de Chaco, Jorge Pilar, en el marco de encuentros con funcionarios nacionales, mantuvo una reunión con el titular de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de la República Argentina (AFERAS), Walter Mendez, con el objetivo de aunar criterios respecto al régimen tarifario y la regulación y control en el acceso al agua y al saneamiento.

Fue en el marco de la serie de gestiones del funcionario, realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, las que ya incluyeron encuentros con funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación y de la Comisión Regional del Bermejo (COREBE), con quienes dialogó sobre “proyectos de financiamiento externo y nuevas líneas de créditos del Banco Mundial”.

“Estos encuentros se suman a nuestra estrategia destinada a potenciar las relaciones institucionales en el marco de la motorización de proyectos para conseguir fondos destinados a realizar obras en el Chaco que, con el apoyo del gobernador Leandro Zdero, se tratan de propuestas para garantizar la provisión de agua para la producción y el consumo humano en el Chaco”, afirmó Pilar.

Por su parte el presidente de AFERAS, Walter Mendez, indicó que en la reunión se intercambiaron opiniones en relación al régimen tarifario y la regulación y control en el acceso al agua y al saneamiento de los organismos, y así “potenciar nuestros organismos para desarrollar un enfoque estratégico y una perspectiva nacional más sólida”, comentó acompañado por el vicepresidente, Eduardo Blanco.

AFERAS es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1998, que agrupa a las entidades públicas de regulación y control de servicios de saneamiento de distintas jurisdicciones de la República Argentina.

Lectores: 386

Envianos tu comentario