Política
Maneja la “comunicación“ de Coqui

Kohli le debe al sistema financiero casi medio millón de pesos; niño pobre que hace vida de rico

Aquí se crio Darío Kohli en un barrio de Eldorado Misiones similar al San Cayetano de Resistencia. Su familia nunca tuvo mucho dinero.
El subsecretario no tiene ART. El Estado no la paga.
En 2010 Kohli dio de baja el monotributo.
En la actualidad no le pagan aportes patronales, sólo obra social.
Darío Kohli no tiene buen trato con el recurso humano por lo que la comunicación justamente no es su fuerte. Lo mismo se encarga de ese área.
En un momento cobró garrafa social.
En el sistema financiero figura que gasta más de lo que gana.
Posee dos tarjetas de crédito, la que más usa es la del NBC y tiene gastos por medio millón de pesos.
En Afip está inscripto como servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.
Actualmente depende de la Dirección de Administración de la Gobernación. Todos sus trabajos son en el Estado.

Muchas veces se habló, y se incentivó el tema en la pandemia, que el gobernador Jorge Capitanich eligió para su tercer mandato un equipo de jóvenes inexpertos que a un año de gestión demuestran que la gente no está equivocada, sino que el problema se generó de arranque y la pandemia lo agudizó

Uno de esos jóvenes y con gran “responsabilidad” es Dario Kohli, de 39 años, misionero y quien se desempeña como subsecretario de Relación con los Medios. Él también es inexperto porque la “relación” con los medios viene en decadencia atento su soberbia y creer que lo sabe todo cerrando diálogo con más de uno sólo porque a él no le cae bien algo.

Pero a Kohli eso le da lo mismo ya que está en el limbo. Con su cargo y sus escaladas en el poder viene a cubrir su niñez de “carencias”. El funcionario es un niño pobre que hace vida de rico ¿cómo? Como subsecretario percibe un sueldo de más de 150 mil pesos.

Sus orígenes son en el barrio Guacurari en Eldorado Misiones (una réplica del San Cayetano de Resistencia) y ya de grande viviendo del Estado tiene otros domicilios fiscales y alternativos: Mitre 750, piso 8, en el centro de Resistencia; avenida Las Heras 730, López y Planes 1076, primer piso y la casa de sus padres.

En la actualidad el subsecretario tiene una deuda en el sistema financiero de 480 mil pesos aunque su situación es “normal”, pero es llamativo porque su sueldo en la administración pública supera los 100 mil pesos, pero al menos declarado, no tiene otros ingresos. ¿De dónde saca el dinero para gastar tanto en tarjetas de crédito?

En 2018 fue beneficiario del programa Hogar de la Anses, mientras era funcionario de la Municipalidad de Resistencia. Sí le depositaban en una cuenta de una entidad bancara privada la plata del importe de la garrafa. Un despropósito para la gente sin recursos ya que él desde que está bajo el ala del poder no pasa hambre como cuando era niño.

Pasos laborales

Sus pasos laborales se dan por el Consejo Económico y Social de la provincia en 2007 donde conoció a Eduardo Aguilar quien fue el primero que le dio la mano pero que después Kohli la soltó rápidamente cuando vio que ahí no estaba el "diamante en bruto".

En Casa de Gobierno ingresó primero en el ministerio de Industria y luego el de Economía en 2012; pasó por Lotería Chaqueña en 2014; el Ipduv en 2015 y ese mismo año desembarcó como empleado de la Jefatura de Gabinete de Cristina Kirchner cuando Coqui se lo llevó para Buenos Aires. Luego lo volvió a traer a la Municipalidad de Resistencia en 2016 donde estuvo los últimos 4 años como subsecretario de Deportes hasta desembarcar nuevamente en Casa de Gobierno en la Dirección de la Administración de la Gobernación en diciembre de 2019.

Sus gastos

El subsecretario tiene cuentas en el Banco del Chaco y en el Banco Hipotecario donde sus gastos en tarjetas de crédito ascienden a 483 mil pesos mucho más de lo que gana por la vida que lleva. La mayor cantidad está en el banco provincial, entidad que más usa. Kohli no tiene en la actualidad ART, ni le están pagando las cargas patronales, aunque sí la obra social. El último contrato de la ART fue extinguido “por falta de pago”. Es un delito que muchas veces lleva en práctica el sector privado, pero en esta caso lo hace el Estado.

Darío Kohli, el gordito dejó de serlo, también dejó las carencias para llevar una vida de “lujo” ya que según su historial tiene autos por 7 millones de pesos (una Toyota Hilux 2008, un Nissan Tiida 2011, otra Toyota Hilux 4x4 del 2013 y un Toyota Corolla full del 2016). Es padre de un niño, aunque en la actualidad está separado.

Dice ser ahora un “vida sana”. Es que cambió mucho su imagen por fuera desde que llegó a Resistencia, aunque mantiene sus aires superadores y de mal manejo con el recurso humano. “Es un hombre despreciable” porque a su interlocutor no le mira a los ojos cuando le habla, dicen los que trataron con él alguna vez. Una cualidad que parece servirle para lograr sus objetivos de dejar de ser un niño pobre para pasar a ser “rico” de la teta del Estado.

Lectores: 2543

Envianos tu comentario