Política
Pampa del Indio

Karasiuk recibió apoyo de sus pares que repudian lo que sucedió y piden enmarcar las medidas bajo las leyes

"Como integrantes del Foro de Intendente del PJ chaqueño repudiamos rotundamente este hecho que vulnera la calidad institucional que nos rige", dijeron Ayala y García.

Los intendentes del PJ expresaron su apoyo al intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk. En ese marco, este viernes, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, y su par Juan Manuel García (Machagai) brindaron una conferencia para bregar por la paz social y sobretodo el diálogo.

“Ante los hechos de público conocimiento que están ocurriendo en Pampa del Indio, donde el intendente Gustavo Karasiuk se encuentra dentro del edificio municipal -desde el miércoles- en pie de resguardar las instalaciones en medio de una toma de trabajadores agremiados, el Foro de Intendentes del PJ chaqueño repudia enérgicamente este mecanismo de reclamo.

Consideramos menester repensar las formas en que se han llevado adelante los pedidos y las medidas de fuerza desde los gremios hacia el intendente, remarcando que es necesario enmarcar todo tipo de medida o actividad a lo normada por las leyes y la democracia.

Se destaca que la negociación por la recomposición salarial fue aceptada por la mayoría de los trabajadores, quienes han comprendido que se trata de una oferta factible y realista, acorde a las posibilidades del municipio de Pampa del Indio. Una oferta que surge de una voluntad política de acompañamiento al trabajador luego de un año realmente difícil en materia económica.

Sin embargo, un grupo minoritario es el que se encuentra manifestando de errada manera su disconformidad ante la oferta generada por el Ejecutivo municipal.

Como integrantes del Foro de Intendente del PJ chaqueño repudiamos rotundamente este hecho que vulnera la calidad institucional que nos rige, e instamos a los involucrados a tomar las medidas pertinentes para dar una solución a este suceso que pone en peligro la integridad física de los allí presentes, como también genera las peores condiciones para evitar la propagación de contagios en medio de una pandemia que continúa azotando a nuestra comunidad”, expresa el comunicado que emitió el PJ.

Lectores: 1418

Envianos tu comentario