Judiciales y Policiales
En distintos puntos de la provincia

Justicia por Érica: docentes de paro se movilizaron por la bibliotecaria asesinada

Gremios de trabajadores de la educación encabezaron una marcha, en reclamo por la muerte de Érica Torres, pidiendo que se investigue y se haga justicia. (Foto: NOVA)

Este lunes por la mañana, diversos gremios docentes se unieron en una jornada de protesta y paro general, en reclamo por el crimen de la bibliotecaria Érica Torres, en Las Breñas. De esta manera, trabajadores de la educación encabezaron una movilización por el centro de Resistencia, así como en otras localidades del Chaco.

En ese marco, el secretario general de Federación Sitech Eduardo Mijno, sostuvo que "la provincia, la sociedad y la docencia están de luto". "Repudiamos este hecho violento que sucedió el viernes. Vamos a pedir justicia. Esto tiene que ver con todos los gobiernos, porque el hecho de que la docencia esté año tras año en una situación de pobreza, es lo que determina y se vio en todo este tiempo, haciendo dedo, saliendo a la ruta, corriendo este tipo de peligros", detalló.

"Tiene que ver con salarios dignos y siempre peleamos con todos los gobiernos, porque vivimos al borde de la pobreza", concluyó el dirigente.

Lectores: 469

Envianos tu comentario