Panorama Político Chaqueño
¿Quién se ha tomado todo el vino?

Juntos por el Cambio se quiso mostrar unido, pero se notó la grieta

La presidente del PRO Patricia Bullrich pisó unos metros de suelo chaqueño para intentar mostrar una unidad que en la provincia parece no existir porque algunos no se conocen. (Dibujo: NOVA)

La visita de la presidente del PRO nacional, Patricia Bullrich, a la provincia del Chaco por unos minutos, parecía ser la excusa perfecta para que Juntos por el Cambio mostrará una supuesta unidad que ya no existe. Pero las diferencias internas de cada partido que conforma la alianza jugaron sus cartas, y las presencias y ausencias en la breve recorrida marcaron el rumbo.

En una actividad que iba a estar encabezada por el PRO local, para sumar fuerza y mostrar que querían sacar chapa de cara al 2023, sólo dejó plasmada los mismos desmanejos que muestran desde hace años, y que sólo le valieron en mucho tiempo la banca del diputado Luis Obeid.

Como ya es costumbre, las visitas al microcentro en horarios de siesta de referentes políticos de Buenos Aires, se encontraron sólo con correligionarios en las calles del microcentro, pero al parecer, a algunos de los propios también les pudo más la almohada y el colchón.

Bullrich pudo visitar un radio de 20 metros en la Peatonal de Resistencia, en la que la rodearon cabecillas y segundones que intentaron dibujar una sonrisa, pero que no era tal en muchos de ellos… Principalmente, la que más cercana se mostró fue la diputada nacional Marilú Quiroz, que fue la que más sumó porotos a favor en los últimos meses de gestión.

De los locales, algunas caras poco conocidas del PRO como los referentes Patricio Amarilla, Adriana Segovia Rodríguez, o Diego Jara, el más conocido de todos por ser el vicepresidente del PRO Chaco, fueron lo que la rodearon para hablar de una fuerza local que no es tal. De las otras banderas que forman parte de la supuesta “unidad”, Leandro Zdero, Alejandro Aradas, Alicia Terada o Javier Dumrauff fueron los que se animaron a poner la cara, pero con miradas cruzadas que hacen dudar que exista la armonía que dicen que hay.

Pero a todo esto, ¿y la Unión Cívica Radical? ¿No tuvo espacio o no quiso tenerlo? Las grandes ausencias pasan por algunos espacios internos de la UCR local, como Convergencia Social o los “altos mandos” de la naciente Evolución, que busca tener candidatos propios de cara al 2023. ¿Y Víctor Zimmermann? Hoy, el mayor referente a nivel nacional de la línea política, hace su rumbo y le da la espalda a los pares con los que supuestamente existe aún una unidad.

En definitiva, Bullrich piso suelo chaqueño, sólo para bajar del avión y cruzar la avenida Alberdi donde realizó la “gran recorrida” de 20 metros que se esperanzaban tener los referentes que la iban a acompañar, para mostrar una unidad que no es tal.

La ciudadanía por su parte no presenció la caminata, ya que reaccionó de la visita luego de acontecida, ya que no hubo mucho anunció, el vuelo tocó tierra en plena siesta capitalina, y no pudieron acompañar a Bullrich en sus escuetos pasos para cruzar la calle, pero si notaron el paso cuando al asistir por la tarde a supermercados y kioscos, todos se preguntaban ¿quién se ha tomado todo el vino? La respuesta es: los que dicen que hay unidad.

Lectores: 850

Envianos tu comentario