La Provincia
Agenda de trabajo

Junto a directivo del Banco Mundial, Capitanich recorrió la planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales

La planta permite recolectar y tratar las aguas residuales para depurarlas y reutilizarlas.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este lunes, junto al director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, la planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales del Gran Resistencia. El mandatario chaqueño destacó que la obra, que fue inaugurada hace un año, amplió la cobertura de la red para beneficiar a 400.000 habitantes del Área Metropolitana y es una de las más importantes de Argentina y de América del Sur.

El gobernador mencionó que esta obra fue financiada a través del programa de Infraestructura Hídrica Norte Grande del Banco Mundial, en donde la provincia no dispuso contrapartida financiera ni tampoco costo de endeudamiento.

La planta permite recolectar y tratar las aguas residuales para depurarlas y reutilizarlas. “Esto es muy importante para el saneamiento ambiental de lagunas de oxidación ya que facilita la recuperación de estos terrenos para el desarrollo estratégico de Resistencia”, valoro Capitanich.

Además, junto al equipo del Banco Mundial, Capitanich trazó una agenda para el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Norte e inversiones en materia de infraestructura, cloacas, rutas y otras obras para el desarrollo del Chaco.

“Estamos muy contentos con esta productiva visita para seguir trabajando en obras estratégicas que tienen un impacto muy significativo para el mejoramiento de la calidad de vida de los chaqueños y chaqueñas”, mencionó a través de sus redes sociales.

Lectores: 391

Envianos tu comentario