Legislativas
Legislatura

Judiciales festejaron la aprobación de la ley de natalicio

Graciela Aranda, secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) celebró la sanción de la Ley 7.575, que otorga un día con goce de haberes en el día del cumpleaños de los empleados judiciales.

La secretaria General de la Entidad, Graciela Aranda, recordó que ese logro fue posible en virtud de gestiones las emprendidas desde el sindicato, y se enmarcan dentro del plan gremial 2015. En ese marco, el anteproyecto fue presentado en ya en agosto del año pasado por el SEJCH, y lo hicieron suyo el presidente de Bloque de Diputados Justicialistas, Ricardo Sánchez, y el legislador del Partido de la Concertación-FORJA, Raúl Acosta; hasta obtener despacho favorable de toda la Comisión de Legislación del Trabajo.

“En la sesión del jueves, la Legislatura sancionó la 7.575, que beneficiará a todo el personal judicial de todos los niveles, incluidos los trabajadores que cumplen funciones en el Tribunal Electoral y el Consejo de la Magistratura, quienes gozarán de la Licencia por Natalicio”, apuntó la referente sindical y explicó: “Esta ley permite reconocer a los trabajadores el derecho constitucional a celebrar el aniversario de su nacimiento; si bien la Administración Pública Central y Descentralizada ya gozaba de este beneficio, a nuestro sector no lo alcanzaba”.

La secretaria General del SEJCH entendió además que “esta ley no sólo es celebrada por su impronta justa sino además porque se demuestra que las relaciones laborales del Poder Judicial deben estar reguladas por una ley de la democracia, y por ello ratificamos nuestro pedido de establecer nuestro Estatuto de Escalafón, para lo cual continuaremos trabajando·.

La entidad agradeció y destacó la labor de los diputados Ricardo Sánchez, Raúl Acosta, Clide Monzón, Enrique Paredes y Carlos Beltrán; entre otros por su labor parlamentaria, y el espíritu reivindicador de la clase trabajadora.

“El SEJCH vuelve a mostrar resultados positivos en las acciones emprendidas, que tienen como único horizonte el trabajo decente, y por ello continuaremos accionando en políticas gremiales y de estado que garanticen el respeto a los derechos humanos en el trabajo”, concluyó Aranda.

Lectores: 363

Envianos tu comentario