Gremiales
Contra el “retiro anticipado”

Jubilados del Sindicato de Trabajadores Municipales marcharon apoyando al gremio del Insssep

Jubilados manifestaron su rechazo al proyecto de jubilación anticipada y de oficios que pretenden aprobar en el ámbito legislativo y al deficitario funcionamiento del Instituto.

En la siesta de este miércoles, la Comisión de Jubilados Municipales que forma parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, se movilizó junto a integrantes de otros gremios estatales entre los que se destacaba el de empleados del Insssep y U.P.C.P. a la Cámara de Diputados de la Provincia en rechazo al proyecto de ley de jubilación anticipada y de oficios que el oficialismo pretende aprobar en el ámbito legislativo y al deficitario funcionamiento del Instituto.

Desde el sector de pasivos de esta organización sindical se ve con preocupación la actual situación de desfinanciamiento que vive la obra social provincial, especialmente en el sector de la Farmacia Social que afecta de manera directa a los pasivos ya que es el servicio que se utiliza con más asiduidad.

No sólo no cuentan con los medicamentos indispensables, sino que cuando los hay, los jubilados deben esperar horas y horas para acceder a los mismos a la intemperie en condiciones inhumanas lo que evidencia la falta de sensibilidad de las autoridades.

Todos los trámites que se intentan realizar en este organismo se transforman en una verdadera odisea especialmente por la desidia de los funcionarios de turno a quienes no les importa el martirio que deben atravesar los afiliados.

A esto se suma el “plus obligatorio” que deben abonar por cada consulta o prestación que deben realizar, pese a que claramente este establecido que este cobro es institucional.

Ante el reclamo manifiesto, autoridades de la legislatura se hicieron presente ante los representantes de los gremios, para informar que no estaba en el orden del día tratar el proyecto, al tiempo que se comprometieron abordar una agenda de trabajo conjunta.

Lectores: 513

Envianos tu comentario