Política
Crecimiento

Jorge Capitanich busca gestionar obras de infraestructura deportiva para clubes y municipios de la Provincia

El gobernador Jorge Capitanich. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, para definir una agenda de trabajo y gestionar obras de infraestructura deportiva para clubes y municipios de la provincia. Además, el mandatario firmó un convenio para la construcción de dos nuevas canchas de césped sintético para la práctica del hockey en Campo Largo y Colonia Elisa.

Durante la reunión, uno de los tópicos principales fue el desarrollo de la tercera etapa del programa nacional “Clubes en Obra”, una asistencia otorgada por el Estado nacional destinada a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias para clubes de barrio e instituciones deportivas de todo el país.

El plan ya tuvo un recorrido extenso por instituciones de la provincia, ya que en su primer año 35 clubes fueron beneficiados, mientras que en la segunda etapa (desarrollada en 2021) se sumaron otros 83, logrando que casi 120 clubes chaqueños mejorarán sus infraestructuras deportivas con apoyo del Gobierno nacional.

El subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, destacó que “estamos acompañando la gestión del gobernador Capitanich, que está realizando un trabajo muy fuerte en materia de deportes. Es por eso que el ministro Matías Lammens nos encomendó trabajar con la provincia para que, por un lado, los clubes mejoren su infraestructura deportiva, y también para que los municipios cuenten con espacios deportivos de calidad”.

En este sentido, el funcionario nacional recordó que ya están casi finalizados cinco polideportivos distintos, mientras que a la vez se avanza en la gestión de proyectos de este tipo para otras intendencias de la provincia. “Con el trabajo de inversión que se está realizando en la provincia, desde Nación no tenemos más que seguir acompañando estas políticas en beneficio del deporte”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, remarcó que dichos polideportivos a inaugurar corresponden a las localidades de Presidencia de la Plaza, Napenay, Villa Berthet, Machagai y San Martín. “El gobernador se comprometió a invertir durante su gestión más de 4.500 millones de pesos en deportes, pero está visto que probablemente superemos esa cifra para antes del 2023, gracias a su política de apostar al desarrollo del deporte”, indicó.

A su vez, el gobernador Capitanich también firmó un convenio para la construcción de canchas de hockey con césped sintético para las localidades de Campo Largo y Colonia Elisa, junto a sus respectivos intendentes Manuel Suárez y Pedro Maidana. La misma será financiada por Lotería Chaqueña, y se sumarán a un lote de 10 predios que ya vienen en proceso de gestión con acompañamiento de la Federación Chaqueña de Hockey.

Al respecto, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, celebró la realización del acuerdo y adelantó que “también estamos avanzando en otras canchas para Fuerte Esperanza, Castelli, General Pinedo y San Martín, ya con vistas al año que viene. El gobernador siempre hace referencia a contar con terrenos de juego de calidad, no solamente para el fútbol, sino también para otras disciplinas, y por eso estamos trabajando en estas propuestas que le hacen muy bien, en este caso, al hockey”.

También, el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger, agradeció la intervención del Gobierno provincial para la adquisición de estos nuevos espacios. “Esto nos permite seguir desarrollando nuestra disciplina, con mejores canchas para nuestros deportistas. Mirando un poco hacia atrás, antes teníamos uno o dos terrenos en condiciones, y hoy estamos hablando de más de una docena en toda la provincia. Eso habla del acompañamiento que estamos teniendo por parte de la provincia”.

Finalmente, el intendente de Campo Largo, Manuel Suárez, sostuvo que “es una gran noticia para la localidad esta adquisición, porque representa una novedad tener una cancha con esta calidad para aquellos quienes practican este deporte”; mientras que el jefe comunal de Colonia Elisa, Pedro Maidana, destacó que “es la concreción de un sueño por muchos deportistas del pueblo, que sin dudas va a multiplicar notoriamente la práctica de esta disciplina”.

Lectores: 408

Envianos tu comentario