Legislativas
Actividad parlamentaria

Jessica Ayala y Carim Peche representarán a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura

Durante la sesión ordinaria, fueron designados Ayala y Peche, y como suplentes, fueron designados Juan Carlos Ayala, por el oficialismo; y Alicia Digiuni, por la oposición.

Por unanimidad, el Parlamento chaqueño designó a sus representantes en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, en el marco de la sesión ordinaria realizada este miércoles.

Por el bloque oficialista, serán partes del órgano la diputada Jessica Ayala (quien venía desempeñándose como consejera suplente de Juan Manuel Pedrini), como titular; mientras que Juan Carlos Ayala será el suplente. La propuesta fue formulada por el legislador del NEPAR, espacio que integra el Frente de Todos Chaco, Juan José Bergia, quien consideró que Ayala “está capacitada técnicamente para desempeñar la función encomendada”.

En tanto, por la oposición, los designados fueron el presidente del interbloque, Carim Peche, quien renueva mandato ya que actualmente es consejero titular; y Alicia Digiuni, quien será la consejera suplente. Todos los elegidos tendrán un mandato de dos años.

El Consejo de la Magistratura, tiene por fin esencial seleccionar y proponer a quienes pretendan desempeñarse como jueces y representantes del Ministerio Público (fiscales, defensores y asesores), contribuyendo con tal accionar a la conformación del Poder Judicial. Y en este sentido de lo que se trata es de elegir a los mejores, a quienes serán en definitiva los verdaderos custodios de la Constitución y de la ley, constituyendo entonces esta actividad, una real y efectiva participación en la construcción de la justicia.

Así también, se encuentran a su cargo las funciones de Jurado de Enjuiciamiento, correspondiéndole en tal carácter la tarea de saneamiento y depuración del Poder Judicial, mediante el juzgamiento de aquellos magistrados y funcionarios que hubieren cometido algún tipo de delito o falta en ocasión o con motivo del ejercicio de sus funciones.

Lectores: 340

Envianos tu comentario