Gremiales
Audiencia de conciliación

Isla del Cerrito: un acuerdo entre ATE y el intendente puso fin al reclamo de trabajadores

Tras una audiencia, se firmó un convenio entre ATE y el Ejecutivo municipal que dio por finalizado el conflicto que tenía paralizado a algunos sectores de ese municipio.

Por medio de una audiencia realizada este martes por la tarde en la Isla del Cerrito, se realizó la firma de un convenio entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) y el Ejecutivo municipal que dio por finalizado el conflicto que tenía paralizado a algunos sectores de ese municipio.

Participaron de la firma del acuerdo el secretario General de ATE, Mario Bustamante; el intendente José Luis García; el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Olivares; el secretario de gobierno, Néstor Sena; la secretaria de Economía, Silvia Barreto, la directora de Administración, Sandra Cáceres; los delegados municipales Raúl Blanco, Enrique Romero y Diego Rodríguez; el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez; y la subsecretaria de Coordinación e Intervención de Organismos del Estado y la Sociedad, Marisol Gálvez.

La propuesta del Municipio fue de un incremento del 25 por ciento en cuatro cuotas, que sumado a los tres incrementos del 5 por ciento que se dio en enero, febrero y marzo, hacen un total del 40 por ciento para este año.

El acuerdo firmado por todas las partes, previamente aprobado por asamblea, establece los siguientes puntos:

1- Programa de Ayuda Municipal (PAM): reducción de días en base al ingreso mensual, que se fija en 600 pesos por día, con un ingreso mínimo de 8.000 pesos.

2- Eliminación de las bonificaciones por Mayor Dedicación y Dedicación exclusiva, que pasarán a ser computadas como Horas Extra.

3- En base a la cláusula 2, en caso de las personas que accedan a la jubilación dichas bonificaciones no se modificarán, en caso de que no se resuelva la jubilación deberán prestar servicio.

Sobre los aumentos salariales se resuelve:

- Autoridades superiores y subsecretarios de la jurisdicción tendrán un incremento salarial del 10 por ciento distribuido en 2 cuotas iguales y consecutivas (del 5 por ciento) a partir del mes de julio y finalizando en agosto del corriente año.

- Categorías 15 y 16: incremento del 25 por ciento distribuidas en cinco cuotas iguales y consecutivas (del 5 por ciento) pagadas en el mes de abril, mayo, junio, julio y agosto.

- Categorías del 0 al 14 tendrán un incremento del 25 por ciento distribuidos en cuatro meses, donde el mes de abril será de un 8 por ciento, el mes de mayo un 7 por ciento, el mes de junio un 5 por ciento y por último el mes de julio un 5 por ciento.

Además, a fin de pagados todos los incrementos salariales se revisará la cláusula gatillo, por solicitud del secretario General de ATE Chaco.

Lectores: 774

Envianos tu comentario