NOVA Deportes
Maurelli tuvo su debut inolvidable

Iserre perdió rendimiento en la final y le costó distancia en el campeonato

El santafesino Jonas Maurelli venció en su debut en la Copa Abarth, mientras que Figgo Bessone pudo sacar un poco más de distancia con Alan Iserre en el campeonato.

Un debut inolvidable tuvo Jonas Maurelli en la Copa Abarth Argentina, venciendo en la prueba final disputada el domingo en el Autódromo Provincia de La Pampa, mostrando una rápida adaptación al superar en el podio final a Bautista Damiani y Figgo Bessone, este último, afirmado como líder del Campeonato 2022. Por su parte, el chaqueño Alan Iserre punteó buena parte de la final, pero perdió rendimiento en su unidad y tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

La presentación de Maurelli, de destacados antecedentes en el automovilismo provincial, fue contundente dado que dominó tres de los cuatro entrenamientos quedándose con la tanda general previa a la etapa clasificatoria, donde logró el quinto tiempo sobre un total de dieciséis participantes. El domingo, bajo adversas condiciones climáticas, ascendió progresivamente en el clasificador y en dos vueltas ya estaba ubicado en tercer lugar, planteando disputa a Figgo Bessone por la posición de escolta.

Tras superar al líder del campeonato, el debutante descontó rápidamente la distancia que lo separaba de Alan Iserre, líder de la competencia, a quien superó en el giro siguiente para mantenerse como líder de la prueba hasta el final de la misma, convirtiéndose en el segundo piloto en ganar en Copa Abarth Argentina, en el día de su debut. Bautista Damiani y Figgo Bessone completaron el podio de la prueba decisiva tras una intensa disputa en pista en la cual prevaleció el ganador de la primera carrera del historial.

Figgo Bessone (126 puntos) lidera el Campeonato 2022 de Copa Abarth Argentina seguido por Alan Iserre (110). Entre los días 14, 15 y 16 de octubre, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew), se disputará la octava prueba anual de la categoría que en esta fecha presentó un total de 16 autos, representando la mayor cantidad de participantes en el transcurso del certamen.

Lectores: 161

Envianos tu comentario