Gremiales
A Frugoni lo echaron de Transporte

Isaías Alegre maneja la Mutual de Camioneros y vive cómo un rey con gastos de 5 millones de pesos

El jugoso consumo en tarjeta de crédito de Isaías Alegre. (Foto: NOVA)
Los sueldos de Isaías Alegre. (Foto: NOVA)
La situación de Alegre ante la AFIP. (Foto: NOVA)
La sociedad de Servicio de Limpieza de Alegre. (Foto: NOVA)
La firma ante la AFIP. (Foto: NOVA)
El sueldo de la mujer de Alegre, Griselda Cabaña. (Foto: NOVA)
Los gastos en tarjeta de crédito y la situación ante la AFIP de Cabaña. (Foto: NOVA)
El vehículo de Juan Carlos Machado y el consumo en tarjetas de crédito. (Foto: NOVA)
Juan Carlos Machado junto a Isaías Alegre. (Foto: NOVA)

Isaías Alegre es el secretario gremial del Sindicato de Camioneros, con Juan Carlos Machado se unieron hace cuatro años para sacar a la vieja conducción proponiendo “un cambio”, pero ahora está enfrentado con el secretario general. ¿Qué pasó?

En la práctica hace bastante que la gestión de una parte de la comisión que está fracturada viene cosechando críticas de los afiliados que aportan su cuota mensual pero los beneficios de la Mutual escasean.

Alegre supo ser hasta hace casi un año y medio el segundo de Machado en el Sindicato de Camineros Chaco, con “trampas” hasta que le declaró la guerra. La sede de Arbo y Blanco 771 se llenó de policías de civil y hasta de patovicas, entre ellos su mano derecha, el correntino Iván González el mismo a quien se lo ve en un video que publicó NOVA golpeando a un delegado de Cetrogar de la línea de Machado.

¿Cómo se banca y cómo banca todo Isaías Alegre?

Este muchacho camionero, ahora de elite ya que vive en una lujosa casa a dos cuadras de la costanera de Corrientes, cuenta con dos empleos: uno en el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte, donde gana 314 mil pesos y el otro en la Asociación Mutual de Camioneros donde “en blanco” está percibiendo un sueldo de 36 mil pesos.

¿Por qué “en blanco” entre comillas? Es que Isaías posee un consumo de tarjeta de crédito y préstamo personal, tiene 5.251.000 pesos. Solo de préstamo son 4.262.000 y de los plásticos, correspondientes al Nuevo Banco del Chaco 954 mil pesos y a Cencosud 35 mil pesos.

La gran pregunta es cómo hace este señor para tener esos gastos, ya que en la AFIP está dado de baja por no presentar las declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales.

Otro dato que no es menor es que tiene una Amarok 0 KM que no se sabe a nombre de quién la puso, ya que al de su esposa tampoco lo está, pero es el vehículo con el cual se mueve para ir y venir de Corrientes a Resistencia.

Alegre, en el juzgado de familia de Corrientes tiene un juicio, seguramente con la primera esposa, Brenda Mino por no pasar alimentos.

Pero no se quedó sólo, tiene un segundo matrimonio ya que está casado con Griselda Noemí Cabaña, y junto son societarios de una empresa de limpieza para edificios, plazas, instituciones y que hasta ahora no se sabe si está funcionando porque no han facturado. La firma se llama Servicio de Limpieza S.A.S. La crearon hace poco, en 2019, y según se sospecha fue para “uso propio” haciendo “abusos” desde el edificio de Camioneros.

Esta firma está anotada como Régimen al Seguro Social de Empleador, pero no tiene empleados ni tampoco facturación. Como si fuera poco no se encuentra bancarizada.

En el caso de la primera mujer, Brenda Mino, la dama no realiza actividad laboral formal y cuenta con una Ford Eco Sport 2016 Full. Además, tiene de consumo de tarjeta de crédito casi 270 mil pesos. Ella como persona física no registra facturación.

La camioneta de Mino, tampoco la usa ella, sino Iván, el mano derecha de Alegre.

¿Y Machado?

Por el otro lado está Machado es el secretario general y tiene una Volkswagen Suran 2016, y un consumo de tarjeta de crédito de 81 mil pesos y gana menos que Alegre, unos 308 mil pesos. Su vida transcurre sin muchos tropezones, sólo el de su comisión directiva que le quiere doblegar el cargo, quizá por la vida distintas que llevan y las diferencias de criterios.

Los papeles hablan por sí solos, alguno de los dos está haciendo mal las cosas y cuando los trapitos sucios empiezan a salir puertas afuera de la casa nadie queda limpio.

Frugoni fuera del Gobierno

No debemos olvidar a Cesar Frugoni Zabala, quien también es de la comisión y que tira para Alegre, y quien hasta hace unos días era subsecretario de Transporte de la Provincia pero que el gobernador Jorge Capitanich lo echó el 5 de febrero, según está publicado en el Boletín Oficial. Coincidentemente este hombre deja de ser funcionario de la provincia desde el 1 de febrero según lo dispuso el gobernador en un documento que lleva la firma de él y del flamante ministro Santiago Pérez Pons.

Lectores: 3593

Envianos tu comentario