Información General
Nuevos operativos

Iprodich refuerza su presencia para llegar a más personas con discapacidad y familiares

El organismo realizó nuevos operativos en Margarita Belén, Colonia Benítez, Fontana, Napenay y Quitilipi.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizó nuevos operativos en Margarita Belén, Colonia Benítez, Fontana, Napenay y Quitilipi. En la oportunidad se entregaron Certificados Únicos de Discapacidad (CUDs) y ayudas técnicas, se brindó asesoramiento y se recabaron datos sobre necesidades de beneficiarios y beneficiarias.

En Margarita Belén y Fontana, se otorgaron más de 50 Certificados Únicos de Discapacidad, documento público de validez nacional que acredita la discapacidad exigible para acceder a los derechos, prestaciones y beneficios establecidos por Ley.

Asimismo, el equipo del IPRODICH entregó sillas de ruedas, muletas y otros elementos a personas con discapacidad y familiares en Colonia Benítez, Napenay y Quitilipi. Se brindó, además, asesoramiento sobre el acceso al CUD y los beneficios que otorga para la inclusión social, legal, deportiva, entre otros.

“Respondemos en terreno cada necesidad o pedido, con el objetivo primordial de garantizar la inclusión responsable de las personas con discapacidad en su localidad y barrio sin la necesidad de exponerlas tanto a que asistan a nuestras sedes de Resistencia, Villa Ángela, Charata, San Martín, Castelli o Sáenz Peña”, remarcó José Lorenzo, presidente del IPRODICH.

“Son operativos integrales a través de los cuales se brindan asesoramientos de todo tipo en función al certificado de discapacidad para las personas, que es el puntapié inicial para acceder a los beneficios”, señaló el presidente y adelantó que próximamente se llegarán a nuevas localidades.

Contactos telefónicos y virtuales

Los números de contactos telefónicos para recibir más información sobre requisitos o temas relacionados a la discapacidad son: 3624-901516 (evaluación CUD), 3624-620073 (informe general), 3624-001473 (inclusión social), 3624-668633 (intervención territorial), 3624-001023 (áreas legales), 3624-746453 (ayudas técnicas), 3624-207848 (servicios públicos), 3624-689464 (Boletería Única Accesible). También a través de las redes sociales o página Web (www.iprodich.gob.ar).

Lectores: 220

Envianos tu comentario