Interior
En tres localidades chaqueñas

Iprodich desplegó operativos inclusivos para personas con discapacidad

Se entregaron Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), se brindó asesoramiento para su tramitación y se realizó un relevamiento sobre las necesidades de beneficiarias y beneficiarios.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizó operativos inclusivos para personas con discapacidad y sus familiares en Resistencia, Corzuela y Sáenz Peña. Se entregaron Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), se brindó asesoramiento para su tramitación y se realizó un relevamiento sobre las necesidades de beneficiarias y beneficiarios.

El organismo de discapacidad asesoró sobre requisitos y derechos a vecinas y vecinos del “Barrio Toba” de Resistencia. Durante el operativo, se brindó información y datos sobre el acceso al CUD y los beneficios que de él se derivan en cuanto a salud, transporte, ayudas técnicas, entre otros derechos. También se evaluó y entregó el CUD a beneficiarias y beneficiarios de Corzuela, asimismo, se asesoró a interesados en Sáenz Peña.

“Son operativos integrales donde se brindan asesoramientos de todo tipo en función al certificado de discapacidad para las personas, que es el puntapié inicial para acceder a los beneficios”, señaló el presidente del IPRODICH y adelantó que próximamente se enviarán o visitarán otras localidades.

Lectores: 287

Envianos tu comentario