Gremiales
En medio de una interna

Investigan a sindicalista chaqueño por el asesinato de un custodio

El sindicato de los trabajadores rurales atraviesa un conflictivo proceso electoral que se definirá el 21 de diciembre entre José Voytenco y Pablo Ansaloni.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) atraviesa tensos momentos y la justicia investiga si la interna sindical se cobró la vida de una persona el viernes pasado.

Es que en esa jornada atacaron a tiros a Mauricio Cordara, de 45 años, custodio Pablo Ansaloni, referente de la UATRE. Las crónicas del momento marcan que Cordara fue al domicilio de Ansaloni a dejar a los hijos del segundo tras retirarlos de la escuela cuando una persona llegó y lo baleó. Ansaloni era el que semanalmente retiraba a sus hijos de la escuela los viernes por lo que algunos creen que el ataque era dirigido hacia él y se equivocaron.

Lo cierto es que el sicario se retiró del lugar caminando, luego se subió a un auto que lo esperaba y escaparon. Mientras tanto, Cordara fue trasladado de urgencia a un hospital pero no resistió. Por eso ahora la Justicia tiene el foco puesto en la interna que atraviesa el sindicato ya que el 21 de diciembre habrá elecciones para definir la conducción entre el actual presidente, el chaqueño José Voytenco, y el referente opositor Ansaloni.

Lo cierto es que la Policía Federal allanó la sede de la UATRE durante el martes. Según La Política Online, buscaban el celular de Voytenco porque la justicia sospecha de vínculos entre el secretario general y el sicario que mató a Cordara. También buscaban al abogado del gremio, Marcelo Urban.

Fueron varios los medios que lo marcaron a Voytenco como prófugo de la justicia, pero el propio sindicalista se expresó en sus redes sociales. "Queridos compañeros: Les quiero transmitir tranquilidad respecto de informaciones falsas que están circulando. No estoy prófugo de la justicia, como falazmente lo publica algún medio, por el contrario me encuentro a disposición de la justicia, como siempre lo he estado", afirmó.

"Es muy bajo que estén utilizando el crimen de un compañero para tratar de sacar una tajada política. Estas maniobras que buscan desestabilizarnos muestran que nos enfrentamos a lo más oscuro. No van a detenernos. Vamos a seguir adelante. Un abrazo fraternal, José", completó.

Cabe marcar que José Voytenco asumió al frente del sindicato hace dos años tras el fallecimiento de Ramón Ayala, que se había hecho cargo del mismo luego de la muerte del histórico dirigente Gerónimo Momo Venegas.

Según el diario Perfil, de cara a las elecciones Voytenco cuenta con el apoyo del kirchnerismo, mientras que Ansaloni tiene el apoyo del massismo. La Nación por su parte suma además que la UATRE administra 600 millones de pesos mensuales mientras que su obra social, Osprera, administra 2.800 millones de pesos.

Lectores: 1543

Envianos tu comentario