Interior
Pandemia

Intensifican controles en Hermoso Campo donde se faculta a la fuerza pública a "retirar" a quienes no utilicen barbijo

El intendente de Hermoso Campo dispuso nuevas medidas.

El municipio de Hermoso Campo, que gobierna Diógenes Requena intensificó los controles en los comercios y locales de la ciudad respecto al uso obligatorio del barbijo. Para ello, a través de la Resolución 076/20, facultó a que la fuerza pública actúe, de ser necesario, acorde a las medidas dispuestas.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook, el municipio explicó que “debido a la situación epidemiológica y con el fin de controlar la multiplicación de casos, se intensificarás las inspecciones con el fin de verificar el estricto cumplimiento” de lo establecido.

En esa línea, detallaron que “el propietario del comercio tiene el deber de exigir el uso del barbijo a su personal, proveedores y clientes”, y agregaron que “ante la negativa por parte del personal/clientes/proveedores, el comerciante puede solicitar a la fuerza pública que proceda a retirar a la persona del local”.

Recordaron además que el personal de inspección está facultado para dejar constancia en acta de las infracciones que se cometieran e informar, a su vez, al Tribunal de Faltas para que proceda con la sanción correspondiente, aplicando multas y en caso de reincidencia clausura temporaria o definitiva del comercio.

Lectores: 200

Envianos tu comentario