Gremiales
Asamblea extraordinaria

Instituto de Viviendas: irregularidades gremiales y usurpación de cargos

Omar Escobar, nuevo presidente del gremio de trabajadores de viviendas, apuntó que padece la usurpación del cargo desde 2019 por parte de Ariel Villagra.

Luego de la asamblea general extraordinaria convocada este jueves por la mañana, el nuevo presidente electo del gremio de trabajadores del Instituto de Viviendas, Omar Escobar, se dirigió a los medios a fin de aclarar la situación irregular que se mantiene desde 2019 con Ariel Villagra, que fue destituido y al día de hoy sigue haciéndose pasar por secretario general, una falacia gigantesca, ya que existen actas notariales que contienen el porcentaje legal de firmas establecidas en el estatuto del gremio.

Durante el tiempo que rigieron los protocolos por Covid-19, Villagra sostuvo un comportamiento cuanto menos oportunista y, con el apoyo de los diputados Nicolás Slimel y Enrique Paredes, viajó a Buenos Aires para realizar las certificaciones que lo validarían en el cargo que usurpa, aún en conocimiento que existía un acta notarial que definía su expulsión.

Villagra, apañado por Slimel, Paredes y un sector de la CGT para que sostengan su inconducta, llamó a elecciones de modo artero, sin dar la posibilidad a Escobar de participar en la mesa de paritarias, pues Villagra contó en esa “movida” con la ayuda de la CGT. Tampoco permitieron participar de una convocatoria por zoom, importante para el gremio, en el cual hace más de un año y medio usurpa el cargo, excusándose en cuestiones internas. Lo cierto es que el comportamiento de Villagra ha perjudicado a los empleados de IPDUV.

Con la llegada de la nueva normalidad, se pudo realizar una asamblea con los empleados del IPDUV, y todos coincidieron en exigir la expulsión de Villagra, ya que ellos deciden quienes los van a representar en el Sindicato de Trabajadores de Viviendas.

Escobar y la representante legal del gremio, la doctora Carolina Aguirre, señalaron que continúan las acciones legales y actuarán como Comisión Provisoria porque así se decidió en la Asamblea realizada este jueves. Además, recalcaron a NOVA la necesidad que se sepa que el accionar de Villagra es ilegal, y todo lo que haga en nombre del sindicato o haya hecho, es nulo, ya que es una persona que se rodeó del poder político para defender sus intereses personales.

Lectores: 1259

Envianos tu comentario