Tecnología
El Gobierno y la UNNE firmaron un convenio

Innovación tecnológica: avanza la implementación de energía eólica en Casa de Gobierno

En la terraza de Casa de Gobierno.

La Subsecretaría de Innovación Tecnológica del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación tecnológica, junto a la Subsecretaría de Energía y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), trabajan en conjunto en un estudio de campo para la implementación de energía eólica en Casa de Gobierno.

El subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, el subsecretario de Energía Rubén García, el representante del Departamento de Energías No Renovables Gabriel Bouzar, y la ingeniera representante de la UNNE Silvana Tourn, recorrieron las instalaciones de Casa de Gobierno para supervisar el espacio donde se implementará el sistema.

Sobre el proyecto, Yurkevich explicó: “Vimos la posibilidad de implementar energía eólica e iniciamos un proyecto para que sea en Casa de Gobierno”. Para lograrlo, se rubricó un convenio con el Consejo Federal de Inverciones (CFI) y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

El fin es “implantar un generador eólico y paneles solares, para luego hacer las mediciones concretas en este tipo de instalaciones y así ver la cantidad de energía que podemos recolectar, que por mínimas que sean, significan un ahorro energético para la provincia”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Energía explicó que este trabajo de campo se realiza con el fin de “obtener mayor información sobre este recurso que es escaso en la región, y compensará a otros sistemas”.

La ingeniera a cargo del programa de “Uso y promoción de energías eólica y solar en entornos urbanos” de la UNNE, explicó que para la implementación del sistema: “Vamos a realizar un estudio preliminar sobre los vientos y aceleraciones que se dan en el entorno urbano, para ello vamos a realizar estudios en el túnel de viento en la Facultad de Ingeniería”.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Resistencia recibirá capacitación para la implementación del sistema de energía eólica en edificios de la ciudad.

Lectores: 3082

Envianos tu comentario