Gremiales
Reunión con Capitanich

Inicia el proceso de normalización de los gremios legislativo y de Tesorería y Contaduría

Capitanich recibió este martes por la tarde a Romina González Jovanovich y Javier Osvaldo Alos, designados como delegados normalizadores de la Asociación Sindical de Empleados de Contaduría General y Tesorería.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este martes por la tarde a Romina González Jovanovich y Javier Osvaldo Alos, designados como delegados normalizadores de la Asociación Sindical de Empleados de Contaduría General y Tesorería General del Chaco y de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), respectivamente. Durante el encuentro, el mandatario comprometió el acompañamiento del Gobierno provincial para la regularización de ambos gremios.

En el marco del encuentro, que contó con la presencia del jefe en Agencia Territorial Resistencia del ministerio de trabajo de la Nación, Santiago Maidana, y el diputado provincial, Nicolás Slimel, el mandatario expresó: “Es importante que el pedido de regularización de los afiliados avance lo más rápido posible con el trabajo de los dos profesionales mediante un proceso de planificación, un llamado a elecciones y una auditoría de la organización sindical”.

Por otra parte, Capitanich destacó las gestiones junto al gobierno provincial “para que este proceso sea transparente y veloz, a partir de la notificación desde el gobierno nacional, con el objetivo de que los afiliados puedan beneficiarse con el trabajo de la organización sindical”.

Por su parte, el diputado Slimel celebró la designación de los normalizadores con el objetivo de regularizar la situación que vivía cada una de las organizaciones sindicales, destacando el acompañamiento del gobernador chaqueño ante nación “para tratar de que los pedidos que hacían los afiliados avancen lo antes posible”. También reconoció que ambos profesionales “llevarán adelante una tarea bastante ardua”, que incluye un proceso de planificación para convocar a elecciones y un relevamiento y auditoría de cómo encuentran la organización sindical.

Gonzalez Jovanovich y Alos se encuentran a la espera de la notificación de la resolución por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación tomar posesión de sus cargos en ambas organizaciones sindicales.

La delegada normalizadora de la Asociación Sindical de Contaduría y Tesorería General de la provincia, Romina Gonzalez Jovanovich señaló que su tarea de verificar los estados de situación y llevar a la entidad a una situación regular para un llamado de elecciones, tiene como objetivo “proporcionar a los afiliados una asociación sindical regular que pueda funcionar y que pueda asegurar todos sus derechos”.

Destacando la preocupación del gobernador por la pronta resolución de la situación, afirmó que el tiempo del proceso dependerá “principalmente de la confección del inventario, la condición en que se encuentra la documentación y, de ahí, el llamado a elecciones”.

Por su parte, Javier Osvaldo Alos, Normalizador del Sindicato Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la provincia del Chaco (AGUEL), remarcó que sus funciones serán: realizar un informe detallado del estado de cuentas del gremio y de los bienes y realizar elecciones para la regularización de comisión directiva el mismo.

En esa línea, Alos aclaró que esta normalización surge de una gestión de la delegación Chaco del Ministerio de Trabajo de la Nación, “para solucionar un conflicto de hace tres años (2019) cuando quedaron truncas las elecciones, interviniendo la justicia y quedando acéfala la comisión directiva”. “Pretendemos ponerle fin a esta situación y poner un manto de certezas sobre bienes y el estado patrimonial del gremio. Se trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación”, finalizó.

Lectores: 937

Envianos tu comentario