La Provincia
Samuhú, Vilelas y Resistencia

Infraestructura deportiva: Capitanich abrió sobres de licitación para construir playones

Se trata de obras para las escuelas secundarias 30, 60 y 149, con una inversión que supera los 125 millones de pesos y que permitirá mejorar el acceso a la educación y el deporte de más chaqueñas y chaqueños.

El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles por la mañana de la apertura de sobres de las licitaciones para la construcción de playones deportivos en escuelas de Resistencia, Puerto Vilelas y Samuhú. “Esto implica cumplir con la meta que nos fijamos en infraestructura escolar para que las y los chicos cuenten no solo con aulas limpias y cómodas, sino también con espacios aptos para promover la actividad física”, señaló el mandatario.

Las escuelas beneficiadas serán la EES 60 “General Peñaloza” de Resistencia, para la que se presentaron dos empresas; la EES 30 “Estanislao Zeballos” de Samuhú, cuya oferta fue presentada por una empresa; y la EES 149 de Puerto Vilelas, también con dos oferentes.

La primera demandará una inversión de 73.125.216 pesos, la segunda tiene un presupuesto de 28.592.086 pesos y la tercera, 23.436.148 pesos; todas financiadas con el programa nacional 37. En Resistencia el proyecto contempla también núcleo sanitario.

De la actividad participó el ministro de Educación, Aldo Lineras; el intendente de Vilelas, Víctor Rea; el presidente del concejo municipal de Samuhú, Néstor Chamorro, y las directoras de las regionales educativas 10 B, Marcela Aguiar, y 10 C, Griselda Quiles. También estuvieron directivos, docentes y estudiantes de las escuelas secundarias 30, 149 y 60.

Significativa inversión en infraestructura escolar

El ministro de Educación indicó que la presente licitación es parte del último remanente de licitaciones públicas, que terminaría a mediados de abril y que tiene que ver con el pedido del gobernador de concretar 180 obras. “En realidad estamos superando ese número entre refacciones, ampliaciones y obras nuevas con distintas operatorias, garantizando espacios físicos adecuados para que los niños, las niñas y jóvenes puedan hacer actividades de manera segura”, dijo.

En tanto que el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, señaló que con los playones, el Estado sigue sumando obras de desarrollo urbano e inclusión en cada localidad chaqueña. "Cada escuela brinda el derecho esencial a la educación y es también, en muchos casos, el segundo hogar de infancias y adolescencias. Por eso seguimos sumando obras que permitan no sólo la calidad educativa sino también la recreación, contención y actividad física de las chicas y los chicos”, expresó.

El intendente Rea, por su parte, agradeció la “mirada especial” del Ejecutivo provincial "hacia los pueblos del interior". “Esta escuela lleva muchos años esperando esta obra; es un sueño para los chicos de la zona de las tres bocas y de la costa que tendrán ahora infraestructura como corresponde para practicar deporte”, manifestó el jefe comunal.

Lectores: 210

Envianos tu comentario