Información General
Intenso trabajo de Secheep

Incendio en edificio afectó el servicio de energía eléctrica a una zona céntrica de Resistencia

Así quedó el gabinete de medidores y suministro de energía eléctrica para el edificio.

Operarios de Secheep trabajaron a destajo para reponer el servicio de energía eléctrica en una zona del centro de Resistencia, afectado por un incendio que se produjo en un edificio ubicado en Pellegrini 585. El siniestro, ocurrido aproximadamente a las 15.25 horas, habría comenzado en un gabinete donde se halla el tablero interno con medidores del inmueble y se propagó por la red eléctrica quemando un grupo electrógeno y dos distribuidores de media tensión.

Desde el área de Movimiento de Energía de Secheep informaron que, tras el incendio, mediante maniobras se logró reponer el servicio en casi toda la zona, a excepción de una clínica privada y una confitería y el mencionado edificio, aunque los operarios trabajan para restablecer el suministro.

Mediante un informe de los bomberos de la Policía del Chaco, el incendio se habría iniciado en la planta baja en un gabinete interno del edificio San José. Desde allí, el fuego se propagó hasta afectar a distribuidores de media tensión, los cuáles por las propias protecciones salen de servicio. El fuego además afectó el grupo electrógeno del inmueble, aunque no dañó al transformador ni a las celdas de la subestación transformadora interna (Setin) del lugar.

El incendio se produjo en un horario de pico de demanda, con una sensación térmica que rondaba los 49 grados en la capital chaqueña.

En poco tiempo, tras el rápido accionar para apagar el incendio, se logró restablecer el servicio en toda la zona afectada, aunque el daño producido impidió que el suministro regrese a una confitería ubicada en la esquina de Pellegrini y Saavedra; y en una clínica privada de la zona.

En el caso del edificio San José, el mismo deberá de reparar su infraestructura ya que habría sido allí donde se inició el siniestro, que se propagó a otras partes de la red y que dejó sin energía a la zona.

Ante este tipo de siniestros, desde el área operativa de Secheep recuerdan a la comunidad en general la importancia del mantenimiento y una correcta instalación de la red interna de energía eléctrica, con el fin de evitar accidentes.

Lectores: 414

Envianos tu comentario