Judiciales y Policiales
Aguardan resultados del ADN

Imputaron por femicidio a Matías Almirón, expareja de Liliana Díaz

El fiscal, Hugo Baigorrí, imputó a Matías Almirón, y a otras tres personas, mientras se aguardan los resultados del ADN del cuerpo hallado en mayo en Las Breñas.

Mientras aún se aguarda por el resultado de las pericias de ADN que determinen si el cuerpo hallado en una zona rural cercana a Las Breñas corresponde al de Liliana Lorena Díaz, el fiscal de Charata, Hugo Baigorrí, imputó por el delito de femicidio a Matías Almirón, expareja de la mujer de 34 años. Así, el funcionario del Ministerio Público Fiscal modificó la carátula de la investigación penal que se había iniciado bajo la figura de secuestro coactivo en contexto de violencia de género.

La medida, dictada el 10 de junio pasado, también alcanza a la hermana de Almirón, Carla Tamara, a su pareja, José Luis Molina, alias Rambo, como partícipes necesarios, y a Juan Carlos Almirón, hermano del principal imputado, como partícipe secundario. Según el fiscal, todos ellos habrían colaborado con el ocultamiento de pruebas y del propio cuerpo de la víctima.

Paralelamente, el fiscal a cargo de la investigación pidió la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la Provincia de Salta para el cotejo de las muestras de ADN de los restos óseos hallados el 18 de mayo en el Paraje La Selva, a poco más de seis kilómetros al noroeste del casco urbano de Las Breñas, tras el aviso de una persona que se encontraba cazando en el lugar. El cadáver presentaba dos heridas de bala.

Más allá de lo que determinen las pericias, los familiares de la víctima, constituidos como querellantes en la causa, identificaron las prendas de vestir como pertenecientes a Liliana. Su desaparición había sido denunciada el 22 de abril, pocos días después de que había decidido separarse de Almirón, con quién tenía tres hijos en común, y a quién había denunciado por violencia de género.

Lectores: 457

Envianos tu comentario