Información General
En la plaza 25 de mayo de Resistencia

Impusieron placa conmemorativa por los 70 años de la Federación Económica del Chaco

El titular de FECHACO, José Luis Cramazzi, destacó que la placa reconoce la trayectoria de la entidad, representando a los sectores comercial, industrial, de servicios, y hasta de la producción primaria. (Foto: NOVA)

Este lunes, quedó formalmente inaugurada la placa en homenaje a los 70 años de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), con la presencia del presidente de la entidad, José Luis Cramazzi; el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; la concejala de Resistencia Katia Blanc; el concejal de Barranqueras Joaquín Kaefer y representantes de las entidades asociadas a FECHACO.

La misma está emplazada en el monolito que se encuentra en la plaza central, en la intersección de la calle Santa María de Oro y avenida 25 de Mayo, y reafirma el compromiso de FECHACO con las pymes chaqueñas y el legado de sus pioneros. “En el año 1960, cuando el Primer Gobierno Patrio cumplió 150 años, la incipiente Federación Económica, que en esa época tenía ya nueve años, regaló a la comunidad una placa conmemorativa que se emplazó en la Plaza 25 de Mayo”, recordó Cramazzi.

A lo que añadió: “Este año, al cumplir 70 años, que coinciden con el 70° aniversario de la provincialización del Chaco, acordamos con el intendente Gustavo Martínez, sumar una placa recordatoria a este monolito, para homenajear a nuestra Institución, reconociendo su prestigio y trayectoria en representación de los sectores comercial, industrial, de servicios, y hasta de la producción primaria”.

En ese sentido, el titular de la entidad agradeció a las autoridades comunales al permitir este homenaje, en un lugar tan emblemático de la ciudad, “sabiendo que es también un reconocimiento de la clase política a todos los sectores del Chaco que representamos”, indicó.

A su turno, Martínez felicitó a la FECHACO y a sus representantes por estos años de vida y expresó: “Hoy sentimos la necesidad de generar un nuevo paradigma, donde trabajemos juntos el sector público y privado”. “Porque el motor de la economía es el sector privado, y por eso necesitamos generar más empleo genuino, que se traduce en una mejor calidad de vida”, agregó.

Reconocimiento

Como parte de la actividad, desde el municipio y el Concejo Municipal de Resistencia hicieron entrega de un reconocimiento y una escultura de la escultora Mimo Eidmanen formato pequeño a Alfredo González, por su flamante presidencia en CAME. En este marco, González agradeció el gesto y aseguró que trabaja para representar a todas las pymes argentinas, sin olvidar sus raíces, y las necesidades particulares de la región.

En la ocasión también estuvieron presentes el vicepresidente de FECHACO Luis Brugnoli; el secretario general de dicha institución, Ernesto Scaglia; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; la presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli; el presidente de la Cámara de Comercio del Departamento O'Higgins Osvaldo Landriel; Silvia Reyero en representación de la Cámara Regional Económica "El Zapallar"; y el presidente de la Agencia de Desarrollo Municipal, Aldo Santalucía.

Lectores: 331

Envianos tu comentario