Economía y Empresas
Musimundo se pasa

Impresentables: despidieron a cientos de empleados y ahora pagan sueldos con ayuda del Gobierno y en cuotas

Musimundo recién terminará de pagar el SAC en septiembre. El sueldo de julio en tres cuotas también y eso que recibió la ayuda de Nación.

La empresa de electrodomésticos Musimundo que en 2018 y 2019 despidió a cientos de trabajadores porque se había declarado en quiebra, cosa que después no pasó porque sólo estaba en una urgencia económica y no poseía los últimos tres balances negativos para que cumpla ese requisito de la ley, otra vez paga los sueldos a los trabajadores como quiere.

Desde los gremios comunicaron por las redes sociales que el Grupo Carsa, de empresarios chaqueños, informó a sus empleados un cronograma de pago de sueldos de junio así como también la acreditación del aguinaldo en cuotas.

Lo raro es que la empresa informa el pago de Anses, como “pendiente de confirmación”, pero lo comunica dentro del esquema. Sí, Musimundo accedió al aporte que da el gobierno nacional por la pandemia, sin embargo lo mismo paga su parte en cuotas.

Así el pasado sábado 4 de julio abonó el 25% del sueldo, este jueves 9 se abonará la primera cuota del aguinaldo, el martes 14 los empleados el 50% del sueldo, incluyendo el pago de Anses, aclara el Grupo Carsa, siendo que efectivamente es el pago del Gobierno que la empresa accedió como ayuda, pero que no sale de sus cuentas.

Ahí, toman un descanso, y recién el próximo 22 de julio van a pagar la mitad de la mitad del sueldo (25%) que le toca pagar a Musimundo cuya primera parte pagó el sábado 4.

Ya el aguinaldo se acreditará el martes 11 de agosto la segunda cuota del aguinaldo y el viernes 11 de septiembre se complementará. Sí Musimundo paga el SAC en tres cuotas.

El Sindicato Joven CIS CTA, señaló al respecto: Musimundo presentó su plan de pago salarial y de aguinaldo. A los únicos que no los hacen esperar es a la burocracia sindical. A esos ladrones en un solo pago, antes del 5. Es como un premio al ausentismo que le dan. O la comisión al proxeneta o algún impuesto feudal”.

Lectores: 1218

Envianos tu comentario