NOVA Show
Un talento de los medios

Hondo pesar por el fallecimiento del reconocido periodista y locutor oriundo de Charata, Tom Lupo

Tom Lupo, un periodista con un notable amor por la música y la poesía.

Este lunes 4 de mayo, amigos, colegas y admiradores del gran periodista, conductor de televisión, escritor, psicoanalista y locutor radial Tom Lupo comenzaron a hacer oír sus voces apenadas por la noticia de su fallecimiento a los 74 años de edad.

Nacido en Charata, bajo el nombre Carlos Luis Galanternik, Lupo comenzó a ganar reconocimiento por su rol en los medios en la década del 80, cuando tenía su propia columna en el programa "Submarino Amarillo" en Radio Del Plata. A través de la sección “El Tom Lupo Show”, daba a conocer a bandas de música en aquel momento emergentes, que luego se convirtieron en referentes del rock nacional, como Sumo, Los Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Los Redonditos de Ricota y Los Ratones Paranoicos.

En esa misma línea estuvo al frente de programas en varias emisoras radiales. También editó varias revistas, como Alfonsina, Banana y Twist y Gritos, y se desempeñó en otros medios gráficos. Trabajó como actor de cine y teatro, y fue panelista y productor de televisión.

La poesía era otra de sus pasiones, y por eso recitó ante el micrófono los escritos de grandes autores como Federico García Lorca, Oliverio Girondo, Fernando Pessoa y Alejandra Pizarnik, entre otros.

Este año, su archivo sonoro fue presentado en el programa “Grabaciones encontradas” por Radio Nacional, donde se revelaron entrevistas inéditas con artistas musicales.

Lectores: 1506

Envianos tu comentario