NOVA Deportes
Torneo Federal

Hindú sigue liderando la zona tras ganarle "palo y palo" a Italiana 100 a 99

Hindú le ganó a Italiana de Charata por uno, y sigue firme en la punta.

Con roles definidos para ambos planteles en el juego arranco el primer cuarto de la 9ª fecha del Torneo Federal de Básquet, región NEA.

Hindú con mucha dinámica y tratando de explotar el uno contra uno en ataques fijos y la visita dependiendo casi en forma exclusiva del aporte de Strack quien fue una pesadilla para los locales y en ningún momento pudieron controlarlo.

Sin embargo el “bólido verde” se encontró con varios aspectos que le jugaron en contra, la “sequía” de Boeri durante casi todo el partido, la lesión de Mansilla quien pese a no estar en plenitud pudo aportar sus conversiones bajo los tableros y una manifiesta inseguridad en el traslado. Por eso el todo-terreno Coronel, García Merlo y Schaab asumieron sus roles para que el equipo no se vaya del partido. Así transcurrieron dos cuartos durísimos con una pequeña ventaja para Hindú.

Mientras que la tercer etapa fue similar, y todo siguió muy parejo porque ninguno podía despegarse en el marcador y los nervios y la ansiedad comenzaron a jugar su papel. Así se llegó a la definición del último cuarto “palo y palo” jugado con los dientes apretados. La visita pudo igualar y pasar al frente restando 4’ 83-82 y la definición fue dramática.

Un monumental recobre defensivo y dos libres de Mansilla y otros dos de Miérez a 10” del final, pusieron un inalcanzable 100-96, que pudo ser descontado por un misil desde mitad de cancha de Strack cuando sonaba la bocina.

En definitiva fue victoria y festejo de Hindú, que lo deja más puntero que nunca y con la moral bien alta de cara a la próxima fase. Italiana fue un duro adversario que le dio mucho trabajo y estuvo cerca de dejarlo con las manos vacías.

Síntesis:

Hindú 100 (21-47-72) Schaab 18, Coronel 20, Boeri 6, García Merlo 26, Mansilla 18 (FI) Scarpa 2, Benítez 1, Miérez 9, Anderson 0. DT: Eric Rovner.

Italiana 99 (23-44-70) Paz 12, Strack 41, Aguirre 6, Alekzandrowicz 18, Frencia 13 (FI) Espeche 6, Herrera 3, Díaz 0, Aguilar 0, Mena 0. DT: Elvis Cano.

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Mariano Atance y Christian Margalot

Fuente: Prensa Hindú Club

Lectores: 247

Envianos tu comentario