NOVA Deportes
Federación Chaqueña Básquetbol

Hindú ganó y pasó a cuartos de final del Pre-Federal 2022

El goleador en el elenco ganador fue Álvaro Ghidini con 22 puntos.

En un juego correspondiente a la zona B del Pre - Federal 2022, el "Bólido Verde" de Resistencia venció a Hércules de Charata por 100 a 94. El goleador en el elenco ganador fue Álvaro Ghidini con 22 puntos.

Este domingo Hindú Club de Resistencia venció por 100 puntos contra 94 a Hércules de Charata, en la fecha correspondiente a la zona B del torneo Pre-Federal 2022 de la Federación Chaqueña de Básquetbol.

El encuentro inició parejo, donde ambos equipos buscaron imponer su juego. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, Hércules con Gabriel Frencia y Julián Pereira comenzó a encontrar el aro y obtener respuestas. En este lapso Hindú bajó la efectividad.

El elenco charatense tuvo la iniciativa del juego e Hindú encontró algunas respuestas como las de Lucas Coronel que lo mantuvieron en juego. El primer cuarto se cerró con la ventaja para Hércules por 22 a 19.

El segundo cuarto arrancó sin ningún tipo de diferencias (26 - 27), aunque Hindú cambió la cara y el score. En los minutos finales Frencia anotó un punto sobre la chicharra final, lo que permitió al elenco charatense ir al descanso largo con una clara ventaja de 49 a 36 sobre un Hindú incómodo y muy dubitativo por varios momentos.

En el tercer cuarto Hércules se mostró muy claro en ataque con Julián Pereyra a la cabeza y eso se notó rápidamente (54 - 36). Pero a medida que los minutos fueron pasando, Julián Pereyra calentó la mano y fue la principal vía de gol de un elenco de un Hércules más que superior a Hindú.

En el último cuarto, el partido fue muy parejo y los últimos minutos fueron determinantes, pero de todos modos el partido terminó igualado en 88.

Suplementario

Los cinco minutos adicionales tuvieron al nerviosismo como principal jugador, aunque Hindú pudo sacar una muy pequeña ventaja, además de defender de manera muy intensa y con buenos resultados por momentos (94 - 96) a falta de 01, 44. Y el match se cerró e Hindú logró una gran victoria ante Hércules de Charata y de esta manera accede a los cuartos de final del Pre - Federal 2022. El resultado final fue de 100 a 94.

Síntesis

HÉRCULES (94): Alisio N 2; Noir E 2; Pereira F 0; Maldonado E 9; Pereira J 27; Campoya G 0;Cativa C 17; Frencia G 31; Stival I 6; Alisio A 0.

ENTRENADOR: Rubén Zalazar.

HINDÚ (100): Magallanes A 10; Geréz G 14; Bruner A 0; Reynozo D12; Fernández J 0; Ghidini A 22; Coronel L 9; Gremes M 0; Delón J 16; De Jesús F 15.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Lucas Tévez e Iván Adamczuk.

COMISIONADO TÉCNICO: Alejandro Villanueva

ESTADIO: Club Hércules (Charata, Chaco).

Lectores: 323

Envianos tu comentario