NOVA Deportes
Vóley femenino

Hindú duplica la cantidad de jugadoras y desarrolla integralmente todas sus categorías

El club tiene una intensa agenda de encuentros, que permiten mostrar a las chicas sus virtudes y todo el aprendizaje que vienen incorporando.

La presencia y la apuesta de Hindú por el vóley femenino comienzan a dar resultados y lo posicionan como una de las instituciones más completas y relevantes a nivel provincial. La coordinadora Laura Insaurralde, quien junto a Vanesa Areco son las responsables en este deporte, reveló que el 2022 comenzaron con 20 jugadoras promedio en cada categoría, aunque actualmente se duplicó esa cantidad, llegando a un total 160 aproximadamente.

El último fin de semana, Hindú participó del Provincial Sub 18, con un equipo que está en formación: “Lo debemos completar con nenas Sub 16 e inclusive Sub 14, porque al margen que tengamos muchas jugadoras, no todas tienen la experiencia ni el avance necesario para este tipo de competencia", detalló la coordinadora.

En este marco, es de resaltar que cada grupo de profes del femenino de Hindú trabaja dando lo mejor, para llegar a que cada uno alcance su máximo nivel y así ir incorporándolas al equipo competitivo o, en tal caso, inscribir más equipos para torneos oficiales.

"De todas maneras, las chicas que no compiten oficialmente, sí lo hacen en partidos amistosos, donde nuestra idea es que todas vistan la camiseta de Hindú y defiendan los colores tanto en partidos oficiales como amistosos", finalizó Insaurralde.

Lectores: 379

Envianos tu comentario