Judiciales y Policiales
¿De “empleado” a “dueño”?

Hackeo a los sistemas del Poder Judicial chaqueño: nuevo capítulo

Perfil de la Red Linkedin de Juan Mateo Cassiet.
“Pelin” Rodríguez, quien garantiza que Cassiet pueda hacer uso de los servidores y la infraestructura de ECOM.
Juan Manuel Fernández, reside en Estados Unidos. En 2014, Cassiet habría “tapado” un hecho muy grave de violencia, que tuvo a Fernández y a su víctima Cecilia Coccato como protagonistas.
Luis Reidán, principal socio de Cassiet, denunciado por abuso sexual en la infancia.

Hace un par de domingos, cerca de las 23 horas, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco anunció haber sufrido un hackeo a sus sistemas integrales, que comprende desde un acto tan simple como darle entrada a un escrito, chequear correos institucionales, hasta la regulación de honorarios de los profesionales y hasta los sueldos mismos de toda la plana del personal de este poder.

Este hecho es catastrófico, pero fuentes cercanas a NOVA, relataron que no habría mucho revuelo por saber de dónde provino el ataque y qué alcances reales tuvo, si es que algo se puede recuperar o si se perdió absolutamente todo, pero que si preocupa la liquidación de haberes, cuotas alimentarias, regulación de honorarios, etcétera.

La verdad sería que no tienen idea de cuándo podrán contar con los sistemas que trabajaban antes del “ataque” y esto, justamente, abonaría la teoría y el rumor cada vez más fuerte y claro, de que el Poder Judicial contrataría a las mismas personas que diseñaron los sistemas de gestión, como por ejemplo “SIGOB”, y los exclusivos y armados de cero como fue el de FAPPO, que en 2018 se develó que había fugado millones de pesos, y por los que hay juicios provinciales y federales de por medio (el resonado caso que tiene bajo investigación, entre otros, al ex Secretario General de Gobierno Horacio Rey).

En ese contexto, los lectores ya se habrán dado cuenta a quienes estamos haciendo referencia: Luis Reidán, denunciado por ASI (Abuso Sexual en la Infancia) y su socio Juan Mateo Cassiet, dueño de CONEKTIC, la empresa a la que el Poder Judicial provincial confiaría sus sistemas. Sí, a dos procesados en distintas causas de lavado de activos, de violencia de género, de violación...

El Poder Judicial, cada vez es más “Poder Complaciente”, con personajes como estos, sobre todo Cassiet, que al frente definitivamente de los sistemas de la Justicia, lo mínimo que queda de ella, se esfumará de la provincia.

Lectores: 2381

Envianos tu comentario