Legislativas
Las primeras sesiones de octubre

Hacienda despachó ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo; la UCR rechaza "el ajuste"

Decretos referidos a incrementos en las escalas salariales vigentes, implementación de bonificaciones y asignaciones.

El diputado Hugo Sager presidió este lunes la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, oportunidad en la que se analizó el temario previsto y se despacharon iniciativas, algunas de las cuales cuentan con preferencia para las primeras Sesiones Ordinarias de octubre.

Los integrantes de la comisión despacharon en forma unánime proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, por los que se promueve la ratificación de Decretos referidos a incrementos en las escalas salariales vigentes, implementación de bonificaciones y asignaciones, para distintos sectores de la Administración Pública provincial. Se trata de sumas ya percibidas por los destinatarios, que requieren ser aprobadas por ley.

El oficialismo adelantó el respaldo para el proyecto de ley 263/20 y su agregado proyecto de ley 888/22, del Poder Ejecutivo, por el que se modifica la ley 2148-L (Régimen de consorcios de ladrilleros). La iniciativa cuenta con un predespacho trabajado en base a las actuaciones simples y opiniones remitidas por distintos sectores, que será estudiado por los demás legisladores previo a emitir dictamen.

En tanto, el radicalismo despachó un proyecto de resolución autoría de los diputados Alejandro Aradas, DorYs Lilian Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Gustavo Silvio Corradi, Alicia Digiuni, Zulma Galeano, Livio Gutiérrez, Sebastián Leonardo Lazzarini, Carim Peche, y Leandro Zdero, que “expresa rechazo ante el ajuste y des-financiación en programas de asistencia a las personas con discapacidad, decidido por el Gobierno Nacional”.

Además del diputado Sager, la reunión contó con quórum de los legisladores Juan José Bergia, Claudia Panzardi, Juan Carlos Ayala, Corradi, Gutiérrez, Rodrigo Ocampo, Aradas, Clara Pérez Otazú, Nicolás Slimel y Gricelda Ojeda.

Lectores: 393

Envianos tu comentario