Interior
Reiteran pedidos por agua y alimentos

Hace cuatro días que la comunidad de Pampa del Indio está en la ruta, ¿Capitanich no se quiere enterar?

En Pampa del Indio la comunidad volvió a salir a las rutas por reclamos de necesidades de urgencia. Esta vez piden al gobierno de Alberto Fernández que los escuche porque Jorge Capitanich los ignora.
Los manifestantes están en la ruta desde el lunes pero la lucha comenzó el 20 de mayo.
Piden ayuda ya, y rechazan "las mentiras" del subsecretario Diego Luna.

En Pampa del Indio la comunidad volvió a salir a las rutas por reclamos de necesidades de urgencia. Es la tercera vez en poco tiempo, pero en esta ocasión se mantienen en la ruta desde el lunes, sin embargo el gobierno de Jorge Capitanich parece que no se enteró o los ignora.

En Pampa del Indio Chaco, según manifestaron los reclamantes a NOVA, la Comisión de Emergencia Indígena encabezada por más de 45 dirigentes de las distintas comunidades que compone la localidad siguen permaneciendo en la ruta provincial número 3 a la altura de Cuarta Legua desde el lunes. “Todavía el gobierno provincial no sé si no está enterado o no quiere resolver el problema”, dicen los referentes y solicitan el gobernador Jorge Capitanich, a la ministra Desarrollo Social Pia Cavana “que solucione los pedidos”.

“Estas últimas hora no se recibió ningún contacto a nivel provincial. Ancianos, mujeres y niños estamos pidiendo comida y por la falta de agua. Que los funcionarios tomen carta del consumo humano de la distintas comunidades y algunos comedores en las zonas barriales y rurales, algunos con merenderos”, explicaron.

“Esta lucha comenzó el 20 de mayo, mientras que Capitanich está desactivando fondos por todos lados, no se recuerda que Pampa del Indio”, lamentaron los afectados.

Recordaron que “en esta última elección sacó un margen de voto del 93% en la gobernación, no queremos saber más mentiras que nos manda a decir con el subsecretario Diego Luna, ahora queremos hablar con el gobernador y la ministra, queremos una solución”, demandan los que consideran le dieron apoyo a Coqui en la campaña electoral y en las urnas esperando las promesas de mejoras para las comunidades.

Y advierten: “Mientras que no haya solución no se va a levantar el corte de ruta, sabemos que hay decretos nacionales y provinciales respecto al tema de aislamiento, pero nosotros llevamos más de 100 días sin ninguna ayuda. Esta vez no se va levantar el corte mientras que no haya novedades a nivel provincial. La comunidad está muy indignado por la ausencia del Estado provincial y por ello solicitamos esta vez al Estado nacional que nos pueda brindar una ayuda si es que el gobernador de la provincia no quiere solucionar los problemas”.

Lectores: 5399

Envianos tu comentario