Información General
Caso Virginia

¡Hablar del suicidio está bien! Pautas establecidas para una comunicación adecuada, seria y respetuosa

"Los equipos de salud mental se encuentran a disposición las 24 horas", dijo Josefina Bittel, funcionaria de esa área del Ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, perteneciente al Ministerio de Salud Pública del Chaco, Josefina Bittel, comunicó la importancia de que los medios asuman "con responsabilidad el rol de comunicadores para respetar las pautas establecidas para una comunicación adecuada, comprendiendo la seriedad y el respeto que merecen estos sucesos" (refiriéndose a los suicidios).

A su vez, recomendó la lectura de un material que brinda recomendaciones necesarias para el abordaje de la problemática del suicido: Claves para una comunicación responsable, realizado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Los equipos de salud mental se encuentran a disposición las 24 hs. Comunicar cuáles son los canales de consulta para atención y acompañamiento es una manera de aportar una posible solución para quien lo necesita", indicó.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se encuentran activas las líneas telefónicas oficiales para que la población pueda realizar consultas sobre salud mental y atienden de lunes a viernes de 8 a 16: en Resistencia (362-5270134), en Barranqueras (362-5270135), en General San Martín (362-4875506), en Juan José Castelli (362-4875506) y en Villa Ángela (362-4275819). Asimismo, ante la aparición de cualquier signo de alerta por posible suicidio, pueden consultar o acercarse hasta el hospital Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia, cuyos consultorios atienden las 24 horas de lunes a domingo y feriados, o consultar con el efector sanitario más cercano al domicilio.



Lectores: 323

Envianos tu comentario