La Provincia
En el Club Sarmiento y en Arena Uncaus

Habilitaron nuevas postas extra hospitalaria para vacunar contra el Covid-19

En la continuidad del plan de vacunación, este jueves, el Gobierno llegó a los 10 mil agentes sanitarios vacunados.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, puso en marcha dos postas extra hospitalarias en el club Sarmiento de Resistencia y en el Estadio Arena UNCAUS de Presidencia Roque Sáenz Peña, para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 iniciada el pasado 29 de diciembre. En la posta, que funciona de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12, sólo durante la jornada de este jueves se aplicaron 400 dosis.

"Estamos completando la vacunación del personal de salud que quedó pendiente y a medida que fueron llegando dosis fuimos haciendo la distribución y vacunando en diferentes zonas de la provincia”, indicó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

La ministra detalló que el sistema sanitario cuenta con 19 mil agentes, sumando todos los sectores, y hasta el momento se han vacunado casi 10 mil. "Queremos seguir agilizando nuestra campaña y acortar los tiempos de vacunación pensando en avanzar hacia las siguientes etapas", remarcó la funcionaria provincial.

La próxima semana, además de la vacuna Sputnik V, ya se comenzará a inmunizar con la Oxford-AstraZeneca, tras el arribo al país de un primer lote con 580.000 unidades de esta vacuna. “Seguimos con la vacunación por etapas: vamos a completar con el personal de salud e inmediatamente abarcar a la población beneficiaria del personal de seguridad, a los adultos mayores de instituciones de larga instancia y a los demás beneficiarios como los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo”, recordó Benítez.

El jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes, expresó su entusiasmo por la apertura de las postas en los clubes Sarmiento y Uncaus de Sáenz Peña. “Hoy es un día de mucha alegría para nosotros, desde el Departamento de Inmunizaciones y el Ministerio de Salud Pública, por la apertura de dos postas extra hospitalarias de vacunación contra el COVID-19”, recalcó. “Específicamente esta posta del club Sarmiento es para el subsector privado de salud y para el personal de los centros de salud de la Región Sanitaria 8”, explicó.

La Licenciada en Enfermería Cecilia Morinigo está a cargo de la posta del club Sarmiento, junto a un equipo de vacunadores y vacunadoras conformado por enfermeros, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Documentación requerida

Las personas que se acerquen a vacunarse a las postas deberán presentarse con su DNI, constancia que acredite la pertenencia a la institución de salud o colegio de su profesión, además, tendrán que figurar en los listados enviados al Ministerio de Salud Pública del Chaco, de parte de la institución de salud privada a la que pertenecen.

Lectores: 370

Envianos tu comentario