Resistencia
Municipales

Gustavo y la presidenta del Colegio de Odontólogos dialogaron sobre un convenio para beneficiar a los trabajadores

Gustavo junto a la presidenta del Colegio de Odontólogos, Alicia Solís, analizaron un acuerdo a futuro para atender prestaciones no nomencladas en la obra social de los empleados municipales.
Los trabajadores de la comuna podrán acceder a toda la cobertura que brindan los profesionales del Colegio de Odontólogos del Chaco.

Gustavo Martínez se reunió con la presidenta del Colegio de Odontólogos, la doctora Alicia Solís, para analizar un próximo convenio a firmarse entre Resistencia y dicha entidad para atender prestaciones odontológicas no nomencladas en la obra social de los empleados de la Municipalidad.

Los trabajadores y las trabajadoras de la comuna podrán acceder a toda la cobertura que brindan los profesionales del Colegio de Odontólogos del Chaco, entre los que se incluye servicios de alta calidad como cirugías, prótesis, implantes, ortodoncia y ortopedia, y esto se aplicaría independientemente de la obra social de los trabajadores. Estas prestaciones se podrían financiar mediante el descuento en el recibo de sueldo.

Gustavo sostuvo que “es necesario solucionar los distintos altibajos en los servicios que tiene el trabajador municipal mediante la obra social en lo referente a odontología, por eso fue un placer recibir a las autoridades del Colegio de Odontólogos de la Provincia, ya que es muy importante que el personal pueda contar con estas prestaciones adecuadamente”, y agregó que “se procederá a un análisis, tomando como base un antecedente que existe en el municipio de un convenio directo con el Colegio, de tal manera que se pueda garantizar la asistencia odontológica en toda sus prácticas al personal municipal”.

En una misma sintonía, informó que “también se va a establecer un mecanismo que permita el financiamiento de este tipo de servicios para el trabajador municipal mediante un descuento en su recibo de sueldo, para que pueda tener toda la cobertura que ofrecen los profesionales del Colegio de Odontólogos, porque consideramos que este es un sector de la medicina que tiene altos costos actualmente y está bueno darle alternativas al trabajador municipal y a su familia”.

Solís explicó que “las necesidades de los empleados municipales están marcadas hace mucho tiempo, y en ese contexto la odontología quedó relegada dentro del sistema de salud por los altos costos, lo que genera que un trabajador no pueda acceder a una presentación odontológica de alta calidad”.

Asimismo, detalló que “este sistema a implementar le daría la seguridad al personal municipal de contar con un servicio eficaz y eficiente, a través de unos descuentos en su recibo de sueldo, y que serán incluidos independientemente de la obra social de los empleados”.

Lectores: 425

Envianos tu comentario