Resistencia
Apuesta al deporte social

Gustavo Martínez entregó prendas y elementos deportivos a Tiro Fútbol Club

La institución recibió 520 prendas, 20 pelotas, 20 aros, 20 conos, 20 tortuguitas, 2 vallas y 2 escaleras.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó indumentaria y elementos deportivos al Tiro Futbol Club, situado en Cervantes al 2250, donde asisten más de 300 niños y adolescentes distribuidos en 11 categorías distintas, a la que se suman el fútbol femenino, tercera y primera división. La institución recibió 520 prendas, 20 pelotas, 20 aros, 20 conos, 20 tortuguitas, 2 vallas y 2 escaleras.

Esta acción se logró gracias al Registro Municipal de Clubes de Barrio, que tiene el objetivo de fomentar el deporte social desde una planificación de trabajo que se acople con otros programas comunales y acciones dirigidas a las infancias y juventudes. El registro continúa abierto para los interesados, que pueden hacer sus consultas en el Consejo Consultivo del Deporte situado en José Hernández al 236.

Apuesta al deporte social

Martínez sostuvo: “Este club tiene una gran representación infantil y juvenil, por eso se seguirá trabajando con la institución en otras temáticas para concretar el lema ‘Entras a la cancha, salís de la calle’”.

En una misma sintonía, indicó: “Esta gestión municipal apuesta seriamente a la formación de los niños, niñas y adolescentes desde el deporte social”, y agregó que “la educación, el deporte, el arte y la cultura son factores fundamentales para moldear mejores valores y reconstruir el tejido social”.

Respecto al registro municipal de clubes de barrio, remarcó: “La idea es que todas las instituciones barriales registradas puedan recibir indumentarias y elementos deportivos”.

Espacios de contención

El presidente de Tiro Futbol Club, Osmar Neco Luque, expresó: “Es una alegría para los chicos y chicas recibir esta indumentaria, y sobre todo es un alivio para los padres y madres”, y amplió diciendo que “el club se dedica a cubrir diferentes necesidades, pero siempre hace falta una mano como esta”.

Por último, consideró: “Este tipo de espacios son muy importantes para los barrios en lo que refiere a la contención de los niños y niñas”.

Lectores: 206

Envianos tu comentario